0
Generación Facebook ¡al abordaje!
Posted by FunkyPuma
on
miércoles, abril 01, 2009
in
Changarros,
Cultura laboral,
Facebook,
Manallment,
Tecnologia,
Zoociedad
Gary Hamel, de The Wall Street Journal, posteó un excelente análisis en The Facebook Generation vs. the Fortune 500, donde explica:
"The experience of growing up online will profoundly shape the workplace expectations of “Generation F” – the Facebook Generation. At a minimum, they’ll expect the social environment of work to reflect the social context of the Web, rather than as is currently the case, a mid-20th-century Weberian bureaucracy".
Y el contexto social de la red al que se refiere consiste en que:
En resumen "Internet está imbricada de valores democráticos y libertarios". (Andrés Schuschny de Humanismo y Conectividad)
Todo este contexto es el que la Generación Facebook estaría esperando o demandando de las empresas, y como bien dice Gary, la mayoría de estos ingredientes están ausentes de las grandes empresas de Fortune (y de las de México ya ni hablemos) y si quieren seguir atrayendo a los mejores talentos de las nuevas generaciones, requieren de transformaciones radicales en sus estilos administrativos.
Vía Humanismo y Conectividad
"Pousts" relacionados:
La generación Y
Knoll y la Generación Y
"The experience of growing up online will profoundly shape the workplace expectations of “Generation F” – the Facebook Generation. At a minimum, they’ll expect the social environment of work to reflect the social context of the Web, rather than as is currently the case, a mid-20th-century Weberian bureaucracy".
Y el contexto social de la red al que se refiere consiste en que:
- Todas las ideas compiten en igualdad de condiciones.
- Cuenta la contribución realizada más que las credenciales o títulos.
- Las jerarquías son naturales, no impuestas.
- Los líderes sirven en lugar de presidir.
- Las tareas son elegidas, no asignadas.
- Los grupos se auto-definen y organizan.
- Los recursos son obtenidos, no asignados.
- El poder proviene de compartir información, no de acapararla.
- Las opiniones se complementan y revisan entre iguales.
- Los usuarios pueden vetar cualquier decisión.
- Las recompensas intrínsecas son lo más importante.
- Los hackers son héroes.
En resumen "Internet está imbricada de valores democráticos y libertarios". (Andrés Schuschny de Humanismo y Conectividad)
Todo este contexto es el que la Generación Facebook estaría esperando o demandando de las empresas, y como bien dice Gary, la mayoría de estos ingredientes están ausentes de las grandes empresas de Fortune (y de las de México ya ni hablemos) y si quieren seguir atrayendo a los mejores talentos de las nuevas generaciones, requieren de transformaciones radicales en sus estilos administrativos.
Vía Humanismo y Conectividad
"Pousts" relacionados:
La generación Y
Knoll y la Generación Y