0

Y entre más "twittazos"... ¡más ganancias!

Posted by FunkyPuma on miércoles, agosto 12, 2009 in , ,
Un estudio revela una interesante correlación entre la presencia y nivel de involucramiento de las empresas en redes sociales, y los márgenes de ganancias de éstas. Todo parece indicar que aquellas con mayor presencia e involucramiento en redes sociales, obtienen mayores márgenes de ganancias que las demás.

El estudio contempló las 100 marcas globales más importantes y las ubicó en uno de cuatro cuadrantes de acuerdo a su nivel de presencia (número de canales) e involucramiento:


Y luego compararon las ganancias de las empresas de cada cuadrante y resultó lo siguiente:


Los resultados son muy interesantes, y aunque si no los veo ni me entero, tampoco me sorprenden. Pero no porque crea que las redes sociales sean un buen medio para obtener ingresos (nada que ver), sino que el hecho de utilizarlas habla de un tipo de empresas con un tipo de cultura que aprecia la innovación y la apertura. Y esto me parece que deriva en un mejor servicio, mejores productos, una mejor relación con sus clientes, lealtad, ventas, etc., formando un círculo virtuoso.

Bien dice Clay Shirky que no se trata de capital tecnológico, sino de capital social.

Vía ANidea (lo "tiwtteó" @PublicisMex)
"Poust" recomendado: Bienvenidos a la revolución 2.0

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.