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Y el premio al peor anuncio es....
Una confederación de más de 300 grupos ecologistas en España, Ecologistas en Acción, emprendió lo que llaman los Premios Sombra 2009 a lo peor de la publicidad: "... a los anuncios más sexistas, insolidarios, consumistas, o que hacen pasar un producto como ecológico sin serlo realmente". Este es el segundo año que se realiza y estas son las categorías (por cierto que algunos nombres son geniales):
Pueden seguir la liga de cada categoría para conocer a los finalistas de cada una y ver las razones (bien fundamentadas por cierto) por las que el anuncio es hipócrita, engañoso, o materialista, etc. Y de hecho se me hace que falta una categoría para anuncios farmacéuticos engañosos que en México no dudaría en dárselo a toda la línea de productos de Genoma Lab.
También se me ocurre más de un anunciante mexicano para cada categoría y les apuesto a que ustedes también identificarán a más de uno, porque entre que nuestras empresas se "autoregulan" en este aspecto y, que nos falta ojo crítico como zoociedad, nuestra publicidad está repleta de engaños y manipulaciones, apenas este año se liberó un primer intento para regular la publicidad de alimentos dirigida a niños... apenas.
Vía ideacreativa
PD Vale la pena que conozca más de las acciones y campañas que realiza esta confederación, faltan organizaciones así en México.
- "Premio TORTILLA DE SILICONA a los peores valores culinarios y alimenticios
- Premio ME LO LLEVO 2009 a la transmisión de los valores más consumistas
- Premio LAVADORA VERDE al mejor lavado ecológico de imagen
- Premio LAVADO SOLIDARIO al lavado de cara corporativo más hipócrita
- Premio FLORERO a la publicidad en la que más se trata a mujeres y hombres como adornos
- Premio CHIMENEA a la visión más destructiva del medioambiente
- Premio CENUTRIO a la transmisión de los valores más irresponsables y nefastos para el desarrollo colectivo
- Premio especial al PEOR ANUNCIO LOCAL
- Premio especial A TODA UNA TRAYECTORIA
- Premio especial LA CRISIS ES RENTABLE
Pueden seguir la liga de cada categoría para conocer a los finalistas de cada una y ver las razones (bien fundamentadas por cierto) por las que el anuncio es hipócrita, engañoso, o materialista, etc. Y de hecho se me hace que falta una categoría para anuncios farmacéuticos engañosos que en México no dudaría en dárselo a toda la línea de productos de Genoma Lab.
También se me ocurre más de un anunciante mexicano para cada categoría y les apuesto a que ustedes también identificarán a más de uno, porque entre que nuestras empresas se "autoregulan" en este aspecto y, que nos falta ojo crítico como zoociedad, nuestra publicidad está repleta de engaños y manipulaciones, apenas este año se liberó un primer intento para regular la publicidad de alimentos dirigida a niños... apenas.
Vía ideacreativa
PD Vale la pena que conozca más de las acciones y campañas que realiza esta confederación, faltan organizaciones así en México.