0
¡Coloreemos de vida la ciudad!
Posted by FunkyPuma
on
jueves, mayo 27, 2010
in
Diseño,
Ética y responsabilidad,
Inspiracion,
Publicidad,
Zoociedad
Alguna vez escuché del ex alcalde de Medellín (Colombia), Sergio Fajardo, un comentario respecto a algunas de las acciones de desarrollo social que llevó a cabo en esa ciudad para rescatarla del narcotráfico. Decía algo así como "lo más bello para los que menos tienen", refiriéndose a la construcción y/o remodelación de lugares públicos en lugares de alta marginación social para que los ciudadanos de esos lugares se sintieran apreciados e integrados al resto de la ciudad, además de orgullosos y comprometidos con el lugar en el que viven.
Ese mismo espíritu lo está desarrollando la empresa de pinturas Dulux con el proyecto 'Let's Colour Project' en 4 distintas ciudades: Londres, París, Río de Janeiro y Jodhpur (India), con la idea de darle vida y alegría, por medio del color, a algunas zonas grises de esas ciudades. Y para promocionar el proyecto, e invitar a otros a participar, se aventaron este padrísimo spot:
En 'Si Arsitóteles dirigiera General Motors', Tom Morris explica muy bien la importancia que tiene la belleza, o el valor estético, en los entornos en los que vivimos o trabajamos, ya que ésta influye en nuestras actitudes y comportamientos hacia el entorno mismo y hacia los demás.
Por su parte, en 'Ciudades creativas', Richard Florida habla también de la importancia de lugares estéticamente atractivos como focos de atracción de personas talentosas que terminan impulsando el desarrollo económico de esas regiones. En fin, por donde la vea y por tantos beneficios que acarrea, ésta me aprece una excelentísima acción XD
Vía Ideacreativa
"Pousts" relacionados:
¡Ciudad creativa en México!
La teoría de las ventanas rotas
Ese mismo espíritu lo está desarrollando la empresa de pinturas Dulux con el proyecto 'Let's Colour Project' en 4 distintas ciudades: Londres, París, Río de Janeiro y Jodhpur (India), con la idea de darle vida y alegría, por medio del color, a algunas zonas grises de esas ciudades. Y para promocionar el proyecto, e invitar a otros a participar, se aventaron este padrísimo spot:
En 'Si Arsitóteles dirigiera General Motors', Tom Morris explica muy bien la importancia que tiene la belleza, o el valor estético, en los entornos en los que vivimos o trabajamos, ya que ésta influye en nuestras actitudes y comportamientos hacia el entorno mismo y hacia los demás.
Por su parte, en 'Ciudades creativas', Richard Florida habla también de la importancia de lugares estéticamente atractivos como focos de atracción de personas talentosas que terminan impulsando el desarrollo económico de esas regiones. En fin, por donde la vea y por tantos beneficios que acarrea, ésta me aprece una excelentísima acción XD
Vía Ideacreativa
"Pousts" relacionados:
¡Ciudad creativa en México!
La teoría de las ventanas rotas