0
"Fokin grups" (2a parte)
Posted by FunkyPuma
on
miércoles, junio 02, 2010
in
Innovación,
Mercadotecnia,
Publicidad,
Zoociedad
Personalmente también detesto los mentados 'focus groups', sobre todo cuando se hacen con personas comunes elegidas al azar y que esán más motivadas por consumir un refrigerio que por aportar al diseño de un producto o construcción de una marca. Creo que difícilmente de un ejercicio de estos surgen las grandes ideas o productos revolucionarios.
Ahora, esto no quiere decir que al más puro estilo de Apple le apueste todo a la creatividad o genio de una sola persona, no. Creo en el 'crowdsourcing' o en la creatividad de las "masas", pero también creo que es necesario escuchar a aquellos que proactivamente demuestran un interés legítimo por aportar valor a un producto o marca. He ahí la diferencia.
Lo "tuiteó" @SimuladorDVuelo
"Pousts" relacionados:
La creatividad de las masas
Réquiem por la "Gran Idea"
"Fokin grups"
Ignorar a los criticones... ¡y a los fans!