1

Blog Action Day 2010: Agua

Posted by FunkyPuma on jueves, octubre 14, 2010 in ,
Y como cada año llegó el 'Blog Action Day', en esta ocasión la causa de la que hablamos miles de blogueros en todo el mundo es sobre la falta de agua limpia y potable para cerca de un billón de personas. Un poco más de estadísticas las conocerán aquí en el video oficial:

Blog Action Day 2010: Water from Blog Action Day on Vimeo.


¿Y qué puede aportar su servidor en este día? Pues un par de cuatro buenas ideas para concientizar a la gente sobre esta situación.

La primera acción se trata de máquinas expendedoras de botellas de agua como conocemos muchas, la diferencia es que el agua que contienen las botellas está sucia, tal y como a la que tienen acceso ese billón de personas:


Esto fue una campaña para la Unicef en Estados Unidos, pero valdría la pena llevarla por muchas otras ciudades, al menos para que apreciemos lo que sí tenemos.

La segunda acción es una campaña audiovisual de la organización 'Charity Water':



La tercera es un poco más práctica, se trata de 'Water Wars', un videojuego creado por 'Intel Labs' "para que granjeros, activistas ambientales, empresarios, políticos, y otros agentes que actúan dentro de la problemática del agua participen... La idea de utilizar el videojuego como un modelo de proyección sobre las reacciones de la gente tiene como finalidad evitar muchos desastres potenciales de acierto y error, así como prevenir posibles acciones violentas sobre el abasto de agua". Aquí el video:



Me hubiera gustado encontrar otro tipo de casos que tuvieran que ver con la potabilización de agua o maneras alternas de conseguir agua potable, por ahí recuerdo uno con el que se pretender obtener agua potable de los árboles, pero me faltó un poco de tiempo :$

De pilón los dejo con una opción un poco menos seria y más coqueta que propuso Axe, así que ya se podrán imaginar por dónde va la cosa:



¿Suena a algo en lo que todos podríamos hacer un pequeño sacrificio hoy mismo no? Jojojo ;)

Vía Briefblog, eTc, Alt1040 y Briefblog

"Pousts" relacionados:
Blog Action Day 2009: Cambio climático
Blog Action Day 2008: Pobreza

1 Comments


Me encantó el video de Axe. Muy bueno.

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.