0
Lecciones de negocio de los Amish
Yo creo que ninguna empresa o emprendedor se fijaría en las comunidades Amish para aprender de sus modelos de negocio porque pues no parecen ser grandes negocios, pero resulta que mientras el 50% de los nuevos pequeños negocios en Estados Unidos fracasa después de sus primeros 5 años, en los negocios de las comunidades Amish el porcentaje es de sólo ¡5%!
¿El secreto? Lo comparte Eric Wesner en su libro 'Success made simple: An Inside Look at Why Amish Businesses Thrive':
"... the answers are surprisingly unsurprising.
The Amish, as a way of background, are deeply religious and live a traditional lifestyle that avoids most modern technology. Their daily life focuses on family, faith, integrity, and simplicity. Those same virtues also guide the daily business practices of the Amish...", por ejemplo:
Me encantó encontrar la referencia a este libro, es como un oasis en tiempos en que el capitalismo irresponsable trae al mundo en jaque. La lección obviamente no es volvernos Amish o cerrarnos al mundo exterior, pero sí que los negocios orientados a una causa mayor y comprometidos con su comunidad son posibles y necesarios.
Vía Brand Autopsy
"Pousts" relacionados:
17 de mayo: Día mundial del reciclaje (a propósito de Patagonia)
8 de mayo: Día Mundial del Comercio Justo
Hoy tengo un sueño: Las corporaciones y el ISO 26,000
El diseño de las nuevas organizaciones
El manifiesto de la generación M
Mundo, soy MBA, y no haré travesuras
Librocrítica: Si Aristóteles dirigiera General Motors
¿El secreto? Lo comparte Eric Wesner en su libro 'Success made simple: An Inside Look at Why Amish Businesses Thrive':
"... the answers are surprisingly unsurprising.
The Amish, as a way of background, are deeply religious and live a traditional lifestyle that avoids most modern technology. Their daily life focuses on family, faith, integrity, and simplicity. Those same virtues also guide the daily business practices of the Amish...", por ejemplo:
- La razón por la que los Amish emprenden un negocio no es para obtener ganancias o crecer económicamente, sino mantener una familia y apoyar a la iglesia de sus comunidades.
- Sus negocios crecen de manera lenta pero segura, el crecimiento rápido no es de su interés porque las ganancias no son su interés.
- Trabajan duro, ofrecen productos de calidad a precios razonables, y tratan a empleados y clientes con respeto y dignidad.
- Aprenden constantemente, de su familia, comunidad y hasta "competencia".
Me encantó encontrar la referencia a este libro, es como un oasis en tiempos en que el capitalismo irresponsable trae al mundo en jaque. La lección obviamente no es volvernos Amish o cerrarnos al mundo exterior, pero sí que los negocios orientados a una causa mayor y comprometidos con su comunidad son posibles y necesarios.
Vía Brand Autopsy
"Pousts" relacionados:
17 de mayo: Día mundial del reciclaje (a propósito de Patagonia)
8 de mayo: Día Mundial del Comercio Justo
Hoy tengo un sueño: Las corporaciones y el ISO 26,000
El diseño de las nuevas organizaciones
El manifiesto de la generación M
Mundo, soy MBA, y no haré travesuras
Librocrítica: Si Aristóteles dirigiera General Motors