0

La historia que cuentan las ONG's

Posted by FunkyPuma on viernes, noviembre 13, 2009 in ,
Video promocional de Nuru International, organización que... bueno, mejor veánlo:



Pocas organizaciones sociales logran llamarme tanto la atención como lo hizo Nuru International. Su causa no es nueva, en México tenemos al menos un par con ese fin, pero lo que no tenemos son organizaciones sociales que se comuniquen de esta forma, y no me refiero únicamente al excelente video y a la estrategia web en medios sociales, me refiero a que a diferencia de muchas otras organizaciones, Nuru nos está contando una gran historia:

  • Por un lado aprovechan la intriga y el cambio de enfoque para llamar nuestra atención: nos dicen que para acabar con el terrorismo, tenemos que acabar con la pobreza extrema, algo que a más de uno nos resultaría extraño asociar fácilmente, pero conforme se desarrolla el video se fundamenta por completo.
  • Y por otro lado tenemos una poderosa historia de "iluminación" y "conversión", muy típicas de la biblia y la mitología. Jake Harriman, un militar que vive una experiencia reveladora, decide dejar el servicio militar para enfrentar una nueva batalla, ahora contra la pobreza extrema. Vaya, hasta para película te sirve.

Además de la gran historia veo otro ingrediente importantísimo y que suele escasear en las organizaciones sociales: profesionalización. Jake no se limitó a emprender una organización a base de ideales y buenas intenciones, no, se preparó a conciencia, agrupó a personas talentosas de todo el mundo y los resultados aquí están, una organización que se sale del molde y nos atrae.

Bien dice Seth todo el tiempo que la mercadotecnia se trata de contar historias 'worth spreading', y aquí tenemos un excelente ejemplo.

¿Quién dice yo?

Vía lasblogenpunto

"Pousts" relacionados:
Quiero cambiar el mundo sin cambiar
El manifiesto de la generación M
La alianza Harry Potter vs Lord Waldemart
Google, "All for Good"
Mundo, soy MBA, y no haré travesuras
Responsabilidad Social 2.0

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.