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Los 5 retos de las empresas ante los medios sociales
Posted by FunkyPuma
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martes, agosto 18, 2009
in
Changarros,
Cultura laboral,
Manallment,
Tecnologia
Una encuesta reveló que un 8% de las empresas en Estados Unidos han tenido que despedir empleados por mal uso de medios sociales, sobre todo en lo que manejo de información confidencial se refiere.
Los de Harvard Business Publishing parten de este dato para compartir los que a su juicio serán los 5 retos que habrán de enfrentar las empresas ante los medios sociales:
Vía Conversation Starter (Lo "twitteó" @equevedo)
"Poust" relacionado: (Empresas) Cómo entrarle a las redes sociales y no morir en el intento
PD Pero además les juro que en México la madre de todos los retos será: Cómo convencer al Director General de usar medios sociales, ahí comparten 9 formas, ¡suerte!
Los de Harvard Business Publishing parten de este dato para compartir los que a su juicio serán los 5 retos que habrán de enfrentar las empresas ante los medios sociales:
- Integración - Se refiere a que más allá de las aplicaciones actuales para mercadotecnia, los medios sociales pueden impactar a prácticamente cualquier función de un negocio, y lo harán. La pregunta es ¿existirá un "Chief Social Officer" como existe un "Chief Technology Officer", o quién asumirá la responsabilidad de la estrategia social total de una compañía?
- Gobierno (corporativo) - Dice que todo lo bueno, malo y feo que se pueda decir sobre una empresa será dicho, incluso por los mismos empleados. Entonces, además de escuchar, requerirán reglas para lidiar ante cualquier escenario posible. Las crisis de comunicación corporativas, pero a las "n" potencia.
- Cultura - Como todas las empresas caen dentro de un espectro de apertura (como Google) o hermetismo (como Apple). Todas las organizaciones se pueden beneficiar de adoptar nuevas formas de acercarse a sus clientes y empleados, pero tendrán que hacerlo inteligentemente y con propósito.
- Recursos Humanos - Para pasar de ser una simple empresa, a ser una empresa social, éstas tendrán que actualizar todas sus políticas al ritmo que la misma tecnología evoluciona para poder tener un marco mínimo de control, además de capacitar a su personal cuyas funciones potencialmente requieran el uso de medios sociales.
- Medición y retorno de la inversión - Como en todos los aspectos de un negocio, cualquier actividad debe demostrar conseguir ya sea ganancias o ahorros, y el uso de medios sociales no será la excepción. El reto será traducir conceptos como "seguidores" y "retwitts" a esos indicadores.
Vía Conversation Starter (Lo "twitteó" @equevedo)
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PD Pero además les juro que en México la madre de todos los retos será: Cómo convencer al Director General de usar medios sociales, ahí comparten 9 formas, ¡suerte!