0

La Alianza Harry Potter vs Lord Waldemart

Posted by FunkyPuma on viernes, agosto 21, 2009 in , , , ,
Y empezamos este segundo año con esto que vale la pena conocer:



Segunda parte aquí y; Harry Potter y los prisioneros de Waldemart aquí.

Esta ingeniosa parodia fue creada para apoyar al movimiento Wal-Mart Watch que lucha por los derechos de los trabajadores de la corporación Wal-Mart y ocupa el 3er lugar dentro del top 10 de videos con causa social en YouTube.

Ya hace tiempo había visto una crítica creativa contra Walmart y sus polémicas prácticas por parte de "Latino Comedy Project": Mal-Mart, pero como bien explican en Mashable, basarse en un ícono de la cultura popular como Harry Potter es parte del éxito de esta propuesta, así como en su momento la organización "Sustainable Table" tomó el concepto de The Matrix para crear The Meatrix.

Lo más interesante del caso es que la parodia la hicieron los de The Harry Potter Alliance, que resulta ser un movimiento que me tiene encantado... (irónicamente, jaja). Está dedicado a utilizar las enseñanzas de las historias de Harry Potter para combatir las "artes oscuras" en el mundo real...

"... Harry's world is not very different than ours. And just as in his world, Dumbledore will remain here as long as there are those that are loyal to him. As long as there are those that are aware that the weapon we have is love and that more than ever, it's time to use that weapon".

La idea no es ni para nada descabellada porque el mismísimo Tom Morris, autor de uno de los libros más referenciados en este blog: Si Aristóteles dirigera General Motors, también se basa en las enseñanzas de este personaje para proponer un estilo de vida y administrativo apegado a principios y valores éticos en Si Harry Potter dirigiera General Electric.

Esta Alianza es de esas ideas que vale la pena replicar, o al menos tomar como ejemplo. Y este tipo de acciones son contra los que las empresas no pueden hacer mucho y tendrán que irse acostumbrando a vivir con ellas.

Vía Mashable

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.