0
Funky Business Forever (el pilón)
Posted by FunkyPuma
on
sábado, octubre 24, 2009
in
Librocritica
Lo prometido es deuda, y sin más, lo mejor del último capítulo del libro.
Sentirse Funky
"Pousts" relacionados:
Funky Business Forever (probadita)
Funky Business Forever (2a probadita)
Funky Business Forever (3a probadita)
Sentirse Funky
- "La era de la abundancia se está convirtiendo lentamente en la era de los afectos... Tanto los clientes potenciales como los empleados futuros pedirán a gritos productos, servicios, estrategias, líderes y organizaciones que los emocionen... La sociedad de las sensaciones pide que basemos nuestra competitividad en los sentimientos y la fantasía".
- "...cada noche, en todo el mundo, los directivos sueñan con encontrar el Santo Grial de los negocios: un monopolio temporal... Por desgracia, el término monopolio ha tenido muy mala prensa... le sugerimos que hable de nichos de mercado... Buscamos ser percibidos como la única elección natural por parte de nuestros consumidores objetivo, dejándoles así sin elección".
- "Para ser un buen competidor de nichos de mercado es preciso ser diferente... La normalidad no conduce a niguna parte... Normal, S.A. está condenada a la bancarrota. La anormalidad genera monopolios, nuestros quince minutos de fama en el capitalismo... la rareza es la única vía hacia la riqueza".
- "En la era de la abundancia, la novedad dura poco... Las empresas, los directivos y los seres humanos tienen una portentosa capacidad para copiarse los unos a los otros. La uniformidad es contagiosa: conducta karaoke".
- "La consecuencia es que la competitividad ya no se puede basar en la localización, la innovación tecnológica o la organización... la verdadera competitividad debe construirse en torno a algo que todos sabemos que existe, pero de lo que rara vez se habla en las empresas. Las compañías deben basar sus monopolios temporales en las emociones y la imaginación".
- "En una economía del exceso, el éxito nace de atraer al consumidor o al colega emocional, no a los racionales".
- "Es mejor ser algo para alguien que nada para todos... En una economía emocional, es preferible molestar al 90% de la gente y captar la atención y el interés del 10% restante, que quedar simplemente bien con todo el mundo... La nueva economía se parece más al patinaje artístico que al de velocidad: se ganan puntos por el valor artístico".
- "Necesitamos crear estrategias sensacionales. Estrategias que llamen la atención de las personas con las que queremos hacer negocios... que apelen a los cinco sentidos del ser humano. Que a provechan nuestras emociones..."
- "La primera estrategia sensacional está relacionada con la ética... Hoy se da una correspondencia en la que las empresas para las que merece la pena trabajar se encuentran con gente que merece ser empleada".
- "La segunda se basa en la estética... "Hoy, la gente da por sentada la tecnología. Lo que quiere son productos cálidos, agradables, algo que la seduzca"... PCP: Productos Con Personalidad... el diseño no es sólo forma. El diseño también es funcionalidad, coste, estilo de vida y esperanza de vida. El diseño tiene que ver con la verdad, el amor y la belleza".
- "Estamos seguros de que, en algún lugar del mundo, un directivo leerá este libro y decidirá crear un departamento de emociones e imaginación... ¿Ridículo? Esperamos que se lo parezca... Muchas empresas funky se han dado cuenta de que la emoción y la imaginación no son un departamento, sino una filosofía y una actitud... ha llegado el momento de empezar a afindear: apelar a su afecto, intuición y deseo... ¿Qué está haciendo su empresa en este momento para lograr que los clientes se sientan como estrellas?... ¿cuántas palabras incluyen palabras como "diversión" o "felicidad" en su planteamiento o en su declaración de objetivos? Recuerde que uno de los mejores indicadores del rendimiento de una empresa es el promedio de veces que se ríe un empleado cada día".
- "Ser muy bueno ya no es suficiente. Satisfacer al cliente ya no es suficiente. Tenemos que atraerla y crear adicción en ella... La única cosa más difícil que aprender a explotar el último tabú de la emoción y la imaginación es tratar de prosperar sin hacerlo. Así que, gentes y empresas del mundo, ¡mostraos! De lo contrario, estais acabdos".
"Pousts" relacionados:
Funky Business Forever (probadita)
Funky Business Forever (2a probadita)
Funky Business Forever (3a probadita)