0

Funky Business Forever (probadita)

Posted by FunkyPuma on miércoles, julio 08, 2009 in
El libro génesis de este blog, pero corregido y aumentado (literalmente): hace poco menos de dos años supe de su lanzamiento, hace pocos meses que lo compré, apenas esta semana estoy empezando a leerlo, y sólo el prefacio ya me fascinó y ya no me aguanto las ganas de darles un adelanto:

  • "Las ideas de Funky Business germinaron a lo largo de un tiempo prolongado y siguieron germinando y desarrollándose; de forma más evidente en nuestro libro siguiente, Karaoke Capitalism".

  • "La economía funky no era la nueva economía de las revistas Wired o Fast Company de 1999, sino un cambio global en la forma de pensar y comportarse de la gente: más que hecha para durar, hecha para explotar".

  • "Los mercados no son más que enormes conversaciones en las que compradores y vendedores intercambian información para decidir el precio de algo".

  • "En una sociedad transparente repleta de información, usted no puede salirse con la suya. Buenas noticias".

  • "Internet también proporciona una plataforma que permite a los clientes usar su poder de negociación colectiva".

  • "El capitalismo de mercado global no es una ideología política; no es bueno ni malo, ni es correcto o equivocado: simplemente es... es una máquina... no tiene alma. Somos nosotros los que tenemos que desarrollar el acompañamiento emocional del capitalismo global".

  • "Debemos entender que el desarrollo tecnológico necesita cambios en nuestras instituciones y valores. Si no se producen esos cambios, el progreso tecnológico no producirá el valor económico, emocional y humanos que habíamos previsto".

  • "La auténtica competitividad debe ser construida alrededor de algo que sabemos que existe pero sobre lo que raramente se discute en el mundo de los negocios: emociones e imaginación".

  • "La investigación en neurociencia muestra que el sistema límbico del cerebro, que gobierna nuestros sentimientos, es mucho más poderoso que el neocórtex que controla el intelecto. Las normas de tráfico con que la evolución dotó nuestros cerebros son bastante claras: las emociones tienen preferencia de paso. La lógica debe esperar".

Y la última que, aunque no lo crean, me llegó al corazón:

  • "Funky Business dio sentido al mundo como nosotros lo veíamos. No le estaba diciendo a usted qué hacer mañana. ¿Por qué hacerlo? ¿Cómo hacerlo? En lugar de eso, animaba al lector para que empezara a tomar notas sobre lo que veía y sentía en su vida profesional y personal".

Y dicho y hecho, así fué como nació FunkyPuma =)

"Pousts" relacionados:
Funky Business Forever (2a probadita)
Funky Business Forever (3a probadita)

Funky Business Forever (el pilón)

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.