0

Funky Business Forever (3a probadita)

Posted by FunkyPuma on lunes, octubre 19, 2009 in
¡Se acabó! Me tomó prácticamente 3 meses leerlo pero finalmente llegó a su fin. No les compartí los capítulos 3 y 4 (La aldea Funky y Funky S.A.) nomás pa no abusar, pero los dos últimos la verdad que sí merecen que se los comparta un poco, aquí algo del quinto:

Tú Funky

  • "Comprar y follar conforman los sueños de nuestra época... En la aldea funky, la gente no se vuelve loca por el celibato y el ahorro... El placer y el ocio son la nueva realidad".

  • "Hoy, la gente trabaja para enriquecerse, para divertirse, para conocer gente nueva, para ver lugares nuevos y para ser visto, para realizarse o para lo que sea. Pero ha dejado de trabajar por obligación moral... De pronto, desde el punto de vista del individuo, las empresas son desechables en lugar de permanentes. Hoy, la gente contrata a las empresas y no al revés".

  • "Cuando el poder está en manos del pueblo, la intimidación y las amenazas no funcionan. Y si funcionan, está perdido, porque eso quiere decir que ha contratado a la gente equivocada... Si trata de domesticar a la gente inteligente, se le escapará".

  • "Desde el punto de vista de los que son liderados... se alzan hacia los líderes funky cuatro requerimientos decisivos: dirección (manipúlame), experimentación (perdóname), educación (desarróllame), y personalización (mírame)".

  • "La motivación se está basando de forma creciente en los valores tanto como en el dinero... las estrellas pueden elegir. Trabajan para empresas acordes a su sistema de valores. Si no quieren trabajar para una empresa que contamina, no lo harán. Si una empresa da verdadero sentido al trabajo de sus empleados, y se les da libertad y recursos para perseguir sus ideas, entonces es un buen sitio donde estar".

  • "La obediencia pasiva se confundía antiguamente con la lealtad... Si no disfruta lo que hace, deje de hacerlo. De inmediato... La gente que dice "Voy a hacer esto durante diez años, aunque no me gusta demasiado. Y luego, haré...". Es como reservar las relaciones sexuales para la vejez".

  • "Independientemente de lo que haga, para tener éxito necesita ser único, al menos por una vez... Antes, las personas que eran diferentes lo pasaban mal. Hoy, desviarse de la norma es la receta para sobrevivir... Los nuevos triunfadores serán los generadores de ideas sin capital, y los nuevos perdedores, los capitalistas sin ideas".

  • "El desarrollo de los líderes ha pasado por tres fases. Los líderes empresariales de la primera generación eran con frecuencia abogados... la segunda generación de líderes estaba constituida por ingenieros... La tercera generación de líderes contaba con MBA... Ahora, todo es cuestión de inteligencia, talento e intangibles".

  • "El poder consiste (siempre ha sido así) en proporcionar sueños a la gente. Sueños que les emocionen, les exciten y les inspiren. En el pasado fueron Marx, Kennedy y Martin Luther King... Hoy, lo hacen Michaell Dell, Steve Jobs, Anthony Robbins y Stephen Covey... La cuestión es determinar cómo puede usted aportar sueños adecuados y potentes a las tribus del mundo".

Más adelante en la semana les comparto algo del último (el pilón) ;P

"Pousts" relacionados:
Funky Business Forever (probadita)
Funky Business Forever (2a probadita)
Funky Business Forever (el pilón)

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.