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Lecciones de lealtad, cortesía de Lady Gaga

Posted by FunkyPuma on jueves, marzo 18, 2010 in , , ,


Me gustó un "poust" de Jackie Huba sobre las lecciones de lealtad de marca que los mercadotecnistas (y afines) pueden aprender de Lady Gaga:

  • Bautizar a los fans: como a Lady Gaga no le gusta la palabra "fan", los bautizó como 'Little Monsters' a raíz de su álbum 'The Fame Monster'. Incluso se tatuó en el brazo esa leyenda y ahora sus pequeños monstruos hacen lo mismo. "By giving the group a formal name, it gives fans a way to refer to each other. Fans feel like they are joining a special club".

  • Que se trate de algo más grande que tú: durante sus conciertos Lady Gaga recita algo así como un manifiesto en el que les deja ver a sus pequeños monstruos, que ella se debe a ellos, y que ellos tienen el poder de encumbrarla o destruirla.

  • Desarrollar símbolos compartidos: el saludo "oficial" de los pequeños monstruos es la mano "garra de monstruo" que hace Lady Gaga en el video de 'Bad romance'. Lo interesante es que fueron los mismos fans los que lo adoptaron como tal, Lady Gaga sólo actuó en consecuencia. "Shared symbols allow fans to identify each other and connect".

  • Házlos sentir como estrellas de rock: durante su gira 'Monster ball', Lady Gaga llama por teléfono a un afortunado pequeño monstruo que es enfocado por las pantallas gigantes y que tendrá el privilegio de acompañarla una vez concluído el concierto.

  • Uso de medios sociales: como cualquier artista, Lady Gaga tiene perfiles en Facebook y Twitter, pero como pocos, los utiliza para realmente fortalecer la relación con sus pequeños monstruos. Por ejemplo, les agradeció previo a que abriera los Grammy's, o incluso les aviso que les iba a comprar pizza en agradecimiento a su larga espera durante una firma de autógrafos. También, mientras que muchos artistas son celosos de su imagen y no permiten cámaras durante sus eventos, Lady Gaga no permite fotógrafos profesionales, pero sí que sus pequeños monstruos lo hagan y los suban a YouTube.

Los mismos aplican para fortalecer una relación ya sea con clientes o empleados.

Vía Church of the customer

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