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Estrategias integrales 2.0: la fuga de maniquíes de Levi's
"... no serás 2.0 por usar la tecnología 2.0. Ser 2.0 implica muchas cosas más. Entender que el entorno está cambiando. Que hay que comportarse de una forma diferente y actuar en consecuencia. Si simplemente implantas la tecnología ... serás como una mona vestida de seda. Y todo el mundo se dará cuenta". (Digitalycia)
Entre más pasa el tiempo, entre más casos de análisis veo, y entre más tiempo paso haciendo mis pininos profesionales en medios sociales, más claro me queda el mensaje anterior. Mientras hay empresas o marcas que todavía no entienden de qué se trata esto, que se suman sólo porque está de moda, y que se limitan a "conversar" (de ellas) en línea sin ningún beneficio o incentivo para el usuario, otras dan cátedra. El siguiente anuncio es parte de una campaña integral de mercadotecnia 2.0 de Levi's en España:
¿De qué se trata? De que los maniquíes de Levi's se han fugado y la empresa solicita el apoyo de la gente para encontrarlos por las calles, y cuando lo hagan, se tomen fotos o videos con ellos, o incluso tomen su lugar en los aparadores de las tiendas, y suban este material al sitio de la campaña. ¿A cambio de qué? De jeans, playeras, cheques y hasta viajes, dependiendo de la contribución realizada.
Éste es un excelente ejemplo de esfuerzo integral de mercadotecnia porque incluye componentes elementales como spots audiovisuales y promociones, además de la participación de los empleados (la fuerza de ventas al interior de las tiendas) sin los que esto no sería posible. Y también es un excelente ejemplo de campaña 2.0 porque la participación de la gente no se limita a la interacción o aportación en línea, sino que fomenta su participación en las calles y en las tiendas.
Con semejantes ejemplos para inspirarse, me parece todavía increíble que empresas y marcas busquen "viralizarse" sólo por tener un perfil en Facebook o Twitter, sin contar con el apoyo de sus propios empleados, limitando la participación de los usuarios a meras "conversaciones" o interacciones en línea, y esperando todo de ellos a cambio de nada... ¡pff!
Otros dos buenos ejemplos (entre muchos) de estrategias donde los medios sociales sólo fueron parte de una estrategia mayor, vienen de dos aerolíneas: JetBlue hace unos días en NY, e EasyJet hace unos meses en París. Parecidas incluso pero me gusta más la de EasyJet.
Vía Yorokobu
Entre más pasa el tiempo, entre más casos de análisis veo, y entre más tiempo paso haciendo mis pininos profesionales en medios sociales, más claro me queda el mensaje anterior. Mientras hay empresas o marcas que todavía no entienden de qué se trata esto, que se suman sólo porque está de moda, y que se limitan a "conversar" (de ellas) en línea sin ningún beneficio o incentivo para el usuario, otras dan cátedra. El siguiente anuncio es parte de una campaña integral de mercadotecnia 2.0 de Levi's en España:
¿De qué se trata? De que los maniquíes de Levi's se han fugado y la empresa solicita el apoyo de la gente para encontrarlos por las calles, y cuando lo hagan, se tomen fotos o videos con ellos, o incluso tomen su lugar en los aparadores de las tiendas, y suban este material al sitio de la campaña. ¿A cambio de qué? De jeans, playeras, cheques y hasta viajes, dependiendo de la contribución realizada.
Éste es un excelente ejemplo de esfuerzo integral de mercadotecnia porque incluye componentes elementales como spots audiovisuales y promociones, además de la participación de los empleados (la fuerza de ventas al interior de las tiendas) sin los que esto no sería posible. Y también es un excelente ejemplo de campaña 2.0 porque la participación de la gente no se limita a la interacción o aportación en línea, sino que fomenta su participación en las calles y en las tiendas.
Con semejantes ejemplos para inspirarse, me parece todavía increíble que empresas y marcas busquen "viralizarse" sólo por tener un perfil en Facebook o Twitter, sin contar con el apoyo de sus propios empleados, limitando la participación de los usuarios a meras "conversaciones" o interacciones en línea, y esperando todo de ellos a cambio de nada... ¡pff!
Otros dos buenos ejemplos (entre muchos) de estrategias donde los medios sociales sólo fueron parte de una estrategia mayor, vienen de dos aerolíneas: JetBlue hace unos días en NY, e EasyJet hace unos meses en París. Parecidas incluso pero me gusta más la de EasyJet.
Vía Yorokobu