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¿Clientes o fanáticos?
Las diferencias entre ambos no podían estar mejor expresadas:
Ya sólo agregaría que los fanáticos salen en tu defensa cada que así lo consideran necesario, tal como hemos visto un par de veces en el caso de Apple. Recientemente leí a alguien "tuitear" que Apple no tiene un programa de lealtad, sencillamente porque no lo necesita. Ha logrado construir una cultura tal que produce fanáticos a placer.
Otra empresa muy buena en esto es Zappos, de la que recientemente leí que a diferencia de la gran mayoría de las empresas que limitan el tiempo de llamadas en sus "col centers" (por consumo de línea telefónica claro), Zappos incentiva a los suyos a tener las conversaciones telefónicas más largas posibles (construir una relación). El récord es de 6 horas.
Bienvenidos a la economía emocional... XD
Vía the orange market (lo "tuiteó" @gonzalojaime)
"Pousts" relacionados:
Cuando en vez de simples clientes tienes fanáticos
Manzanita Intocable
Ya sólo agregaría que los fanáticos salen en tu defensa cada que así lo consideran necesario, tal como hemos visto un par de veces en el caso de Apple. Recientemente leí a alguien "tuitear" que Apple no tiene un programa de lealtad, sencillamente porque no lo necesita. Ha logrado construir una cultura tal que produce fanáticos a placer.
Otra empresa muy buena en esto es Zappos, de la que recientemente leí que a diferencia de la gran mayoría de las empresas que limitan el tiempo de llamadas en sus "col centers" (por consumo de línea telefónica claro), Zappos incentiva a los suyos a tener las conversaciones telefónicas más largas posibles (construir una relación). El récord es de 6 horas.
Bienvenidos a la economía emocional... XD
Vía the orange market (lo "tuiteó" @gonzalojaime)
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