0
El uso corporativo de medios sociales será indispensable
Me gustó esta caricatura de Tom Fishburne que está muy a tono con un "poust" en uno de los blogs de Harvard Business Publishing donde entre otras cosas cuestionan si bloquear el acceso a medios sociales en el trabajo se ha convertido en el equivalente a negarle a un empleado el acceso al uso del teléfono o correo electrónico en su momento. Hoy nos parecería absurdo que así fuera, pero la verdad es que no hay mucha diferencia entre los 3 medios, son igualmente herramientas productivas que de ocio y debe quedar en la responsabilidad de cada uno hacer un buen uso de ellos.
Una parte muy padre del "poust" es:
"Recent research provides evidence that there are business benefits to becoming an über-connected organization:
- Access to social media improves productivity...
- Millennials will seek jobs that encourage the use of social media...
- Companies that provide access to social media create a more engaged workforce...
As we scan the workplace of the future, we see that everything we know about work — where we work, how we work, what skills we need to stay employable, what technologies we use to connect with colleagues — is changing. And these changes will only continue to accelerate as we move toward 2020, as the Millennial Generation will comprise nearly half of the workforce by 2014.
Companies who want to attract and recruit the best talent will realize becoming über-connected will be a business imperative...".
Sí señor, los mentados Millennials o como quieran llamarles harán (¿o debo decir haremos?) necesario este cambio en la gestión de las empresas.
Les recomiendo leer el artículo completo para revisar a detalle esos 3 puntos y las 3 preguntas que deben responderse las empresas para empezar su camino en medios sociales.
Vía Tom Fishburne y Conversation Starter
"Pousts" relacionados:
(Empresas) Adáptense a los desadaptados
Los 5 retos de las empresas ante los medios sociales
(Empresas) Cómo entrarle a las redes sociales y no morir en el intento