0

Compras responsables

Posted by FunkyPuma on jueves, noviembre 26, 2009 in , , , ,
Buyresponsibly.org es una organización que busca concientizar a los europeos para que sean más selectivos a la hora de comprar, ya que muchas veces los productos que se compran tienen impactos sociales muy altos por las condiciones infrahumanas en que mucha gente trabaja para producirlos. Además del sitio y el video, la organización ha llevado su campaña a las calles con geniales acciones como esta:


Dentro de las acciones que promueve la organización está el invitar a la gente a presionar a sus distribuidores o productores para que hagan pública la información relacionada con el impacto social de sus productos. Suena difícil que la divulguen así de fácil, pero como siempre la tecnología nos ofrece soluciones... aunque sea del otro lado del charco.

Hace tiempo les presenté GoodGuide, que es una guía en línea que califica miles de productos de uso cotidiano de acuerdo a sus impactos sociales, ambientales, y a la salud de las personas, y hasta ahora sólo se podía consultar directamente en la página. Bueno, la semana pasada GoodGuide anunció el lanzamiento de su aplicación para el iPhone con la que uno puede escanear el código de barras de un producto y obtener inmediatamente en el mismo lugar de compra las calificaciones en los tres aspectos mencionados:

¿Excelente no? Faltan este tipo de esfuerzos aquí en México y en general en todo el mundo. Con herramientas así, muchas empresas y marcas se verían obligadas a mejorar todos sus procesos de producción sí o sí. !Para allá vamos¡ :)

Vía Briefblog y Goodguide

"Pousts" relacionados:
La alianza Harry Potter vs Lord Waldemart
Wal-Mart y el etiquetado verde
Goodguide: guía de buenos y malos productos

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.