0
Educación obsoleta
Posted by FunkyPuma
on
jueves, julio 16, 2009
in
Formación
A Adrián Paenza, matemático argentino, le apesta la boca a razón cuando dice:
"El teorema de Pitágoras resolvía un problema, enseñaba a encontrar ángulos rectos. Pero ahora ya no hay problemas para encontrar ángulos rectos. En aquella época se mataban para ver cómo dividir la tierra, y el recíproco de un teorema lo resolvió. Hoy, al teorema de Pitágoras hay que estudiarlo porque es básico y elemental, pero hay que redefinir cuándo y por qué. Tenemos que preguntarnos por qué y para qué enseñamos lo que enseñamos. ¿Por qué estamos tan alejados de los problemas que tienen los chicos? Históricamente fue al revés, aparecían los problemas y buscábamos soluciones, nosotros en la escuela damos soluciones para problemas que ya no existen".
Por eso seguiremos insistiendo en que hace falta una revolución educativa.
Lo twitteó Andrés Schuschny
"El teorema de Pitágoras resolvía un problema, enseñaba a encontrar ángulos rectos. Pero ahora ya no hay problemas para encontrar ángulos rectos. En aquella época se mataban para ver cómo dividir la tierra, y el recíproco de un teorema lo resolvió. Hoy, al teorema de Pitágoras hay que estudiarlo porque es básico y elemental, pero hay que redefinir cuándo y por qué. Tenemos que preguntarnos por qué y para qué enseñamos lo que enseñamos. ¿Por qué estamos tan alejados de los problemas que tienen los chicos? Históricamente fue al revés, aparecían los problemas y buscábamos soluciones, nosotros en la escuela damos soluciones para problemas que ya no existen".
Por eso seguiremos insistiendo en que hace falta una revolución educativa.
Lo twitteó Andrés Schuschny