2
¡Lo que hace falta es una revolución!... educreativa
Posted by FunkyPuma
on
jueves, abril 16, 2009
in
Changarros,
Cultura laboral,
Formación,
Innovación,
Inspiracion,
Zoociedad
Excelentísima plática de Sir Ken Robinson sobre la creatividad en la educación, o mejor dicho, educación para impulsar la creatividad:
Este video lo comparte hoy Andrés Schuschny, ya la semana pasada él mismo había escrito sobre la Educación con visión integral donde entre otras cosas decía:
"Mientras la educación no cultive una visión integral de la vida, esta se presentará como incompleta y contradictoria, amplificando los temores y tormentos... tenemos que examinar el significado total de la vida...
La educación debe despertar en el individuo la capacidad para comprenderse a sí mismo...".
Sobre la importancia de comprender el significado total de la vida también habla Tom Morris en Si Aristóteles dirigiera General Motors, sólo que en el contexto de las empresas. Curiosamente hoy Ángelica de la Fuente reflexiona un poco sobre los beneficios que puede dejarle a las empresas el desarrollar hábitos artísticos y culturales en sus empleados, y no sólo competencias técnicas.
Ojalá que poco a poco el cambio generacional (osea nosotros: Generación Y, Millenials, Generación Google o Facebook, o como quieran llamarle) vayamos produciendo este cambio en la educación y las empresas ¡urge!
Vía Humanismo y Conectividad
PD Insisto, me encanta el humor inglés, jojo
Este video lo comparte hoy Andrés Schuschny, ya la semana pasada él mismo había escrito sobre la Educación con visión integral donde entre otras cosas decía:
"Mientras la educación no cultive una visión integral de la vida, esta se presentará como incompleta y contradictoria, amplificando los temores y tormentos... tenemos que examinar el significado total de la vida...
La educación debe despertar en el individuo la capacidad para comprenderse a sí mismo...".
Sobre la importancia de comprender el significado total de la vida también habla Tom Morris en Si Aristóteles dirigiera General Motors, sólo que en el contexto de las empresas. Curiosamente hoy Ángelica de la Fuente reflexiona un poco sobre los beneficios que puede dejarle a las empresas el desarrollar hábitos artísticos y culturales en sus empleados, y no sólo competencias técnicas.
Ojalá que poco a poco el cambio generacional (osea nosotros: Generación Y, Millenials, Generación Google o Facebook, o como quieran llamarle) vayamos produciendo este cambio en la educación y las empresas ¡urge!
Vía Humanismo y Conectividad
PD Insisto, me encanta el humor inglés, jojo