3
Las marcas nuestras de cada día...
Dos notitas rápidas de marcas:
Una tal Jane hizo el interesante ejercicio de mostrar en una imagen, su agenda de un día normal con los logotipos de las marcas que usa en cada momento, desde que despierta, hasta que duerme. No sé a ustedes pero a mi me parecen demasiadas, aunque en parte se justifica porque una mujer usa muchos productos nada más para su arreglo personal, y por otro lado, que por ser gringa hasta el taxi que usa pertenece a alguna compañía específica.
Por cierto, que invite a las 5:49 pm y, si con suerte, a las 10:18 pm, jojo (claro que lo digo por el cigarrito ¿verdad? ... ;) )
La otra nota es sobre las 100 marcas más mencionadas en Twitter durante tres días en abril, y este es el "top" 10:
Parece que las redes sociales empiezan a ser el mejor termómetro de popularidad de las marcas porque aunque como bien dice Eduardo Arcos, es muy variable de un día a otro, sí se refleja mucho de lo que ocurre con cada marca, por ejemplo, lo de Amazon podría tener mucho que ver con el escandalito que le armaron justamente en abril.
Lástima que muy pocas empresas, sobre todo mexicanas, saben aprovechar y medir las redes sociales.
Vía Alt1040 y Alt1040
Una tal Jane hizo el interesante ejercicio de mostrar en una imagen, su agenda de un día normal con los logotipos de las marcas que usa en cada momento, desde que despierta, hasta que duerme. No sé a ustedes pero a mi me parecen demasiadas, aunque en parte se justifica porque una mujer usa muchos productos nada más para su arreglo personal, y por otro lado, que por ser gringa hasta el taxi que usa pertenece a alguna compañía específica.
Por cierto, que invite a las 5:49 pm y, si con suerte, a las 10:18 pm, jojo (claro que lo digo por el cigarrito ¿verdad? ... ;) )
La otra nota es sobre las 100 marcas más mencionadas en Twitter durante tres días en abril, y este es el "top" 10:
- Starbucks: 3,37 millones de menciones
- Google: 1,01 millones de menciones
- BBC: 703.000 menciones
- Apple: 512.110 menciones
- AIG: 455.000 menciones
- Amazon: 245.000 menciones
- Microsoft: 221.000 menciones
- The Guardian: 211.000 menciones
- Dell: 185.000 menciones
- Coca-Cola: 135.000 menciones
Parece que las redes sociales empiezan a ser el mejor termómetro de popularidad de las marcas porque aunque como bien dice Eduardo Arcos, es muy variable de un día a otro, sí se refleja mucho de lo que ocurre con cada marca, por ejemplo, lo de Amazon podría tener mucho que ver con el escandalito que le armaron justamente en abril.
Lástima que muy pocas empresas, sobre todo mexicanas, saben aprovechar y medir las redes sociales.
Vía Alt1040 y Alt1040