2

Manzanita Intocable (actualizado)

Posted by FunkyPuma on martes, marzo 17, 2009 in ,
Hace un par de semanas Blackberry lanzó un anuncio viral atacando claramente a Apple y su iPhone:



¡Já! Buen anuncio, la verdad no lo compartí porque habría sido como darme un tiro en el pie. Pero ahora resulta que Apple contestó:



Jojo. Me encantan este tipo de guerras publicitarias porque destila la creatividad.

Algo que he leído que se admira mucho de Apple es su velocidad para responder, lo que habla de una cultura de marca bien definida y una empresa nada burocrática (beneficios de las dictaduras ¿no?).

Vía lasblogenpunto

PD Hace poco también Bavaria atacó la ya muy famosa y parodiada campaña del refrigerador Heineken, ustedes juzguen...

Actualización:
Axel Marazzi comenta sobre este anuncio en Alt1040 y menciona algo que no había notado: no es una respuesta oficial de Apple. Tiene sentido si vemos que en ningún momento el anuncio cierra con el logo de la empresa o producto. Si este fuera el caso entonces la cosa es todavía mejor porque, ¿a qué otra empresa salen a defenderla así sus tribus de seguidores? No a cualquiera eh...

2 Comments


Me gustaba mas tu blog cuando posteabas mas seguido, tus razones tendras... no se a ciencia cierta a que te quieras referir con dictaduras, pero las modernos han entrado en crisis por sus burocracias.


Hola José Enrique,

Pues tienes razón, hay varias razones detrás de eso: en parte me consumía demasiado tiempo postear diario como fue durante un buen rato, pero también a raíz de Twitter y Delicious encontré otras formas de compartir contenidos muy padres sobre los que no tengo mayor cosa que agregar, o, que no quisiera redundar en los mismo argumentos una y otra vez.

En fin, te agradezco la retro porque claro que la tomaré en cuenta.

PD Con lo de dictadura me refiero a que Apple es muy poco burocrática porque a final de cuentas siempre se hace lo que dice Steve, jaja

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.