0
Y hablando de "brandin"
Así como los psicológos hacen el jueguito ese de poner una hoja de papel con una mancha de tinta y que digas lo que ves, en "brand tags" te muestran una marca y escribes lo primero que se te viene a la mente. Me pusieron el logo de IBM y puse Thinkpad, luego el de DELL y puse "no store", luego Subway y puse "healthy", etc., posteriormente puedes ver todos los términos que se le han atribuido a cada marca, y los más mencionados aparecen más grandes.
Este es un experimento que opera bajo la idea de que la marca existe de muchas formas en la mente de cada consumidor, y creo que a muchas empresas les interesaría (y serviría) para ver cómo está posicionada la suya.
No creo que haya marcas mexicanas pero convendría hacer una versión mexa, e incluso hacer una que funcione por producto genérico y uno mencione la marca que se le ocurre, así comprobaríamos que cuando Pedrito escucha "mayonesa", piensa en "McCormick", diga lo que diga el "telepromter", jaja.
Vía Seth Godin
PD En la imagen ven parte de los resultados para Subway
Este es un experimento que opera bajo la idea de que la marca existe de muchas formas en la mente de cada consumidor, y creo que a muchas empresas les interesaría (y serviría) para ver cómo está posicionada la suya.
No creo que haya marcas mexicanas pero convendría hacer una versión mexa, e incluso hacer una que funcione por producto genérico y uno mencione la marca que se le ocurre, así comprobaríamos que cuando Pedrito escucha "mayonesa", piensa en "McCormick", diga lo que diga el "telepromter", jaja.
Vía Seth Godin
PD En la imagen ven parte de los resultados para Subway