0
Si no beneficia, te mata
Posted by FunkyPuma
on
jueves, mayo 15, 2008
in
Mercadotecnia,
Pa servirle a usté,
Tecnologia,
Zoociedad
Antier en el Foro Mundial de Negocios en Monterrey, David Sable, especialista en mercadotecnia y director de operaciones de Wunderman, habló de que las empresas deben buscar ser relevantes ante el consumidor, y habló del caso de "Tava", una bebida sin calorías para la que Pepsi creó una red social en Internet, y además le diseñó una imagen "cul", pero fracasó porque los consumidores no se conectaron (a nivel "emocional") con el producto.
“Esto es lo que sucede en el mundo de hoy. La misma tecnología que nos beneficia nos puede matar porque tan rápidamente como puedo crear una red así de rápido me puede destruir la red”.
Coincido totalmente. A menor escala por ejemplo, no falta la micro, pequeña o mediana empresa (e incluso grandes) que lanzan una página de Internet, más por moda que por necesidad real, y la diseñan bajo estándares que dicen que es necesario la parte de "contacto", y siguiendo las frases trilladas que abundan por la red, te dicen: "para cualquier duda o comentario sobre nuestros servicios/productos, no dude en contactarnos". Y resulta que como su página no forma parte de una estrategia de negocio, o ya de menos de una de comunicación integral, y como tampoco nunca pensaron en lo que podía ser relevante en la infinita curiosidad de un posible consumidor, se encuentran con preguntas o quejas que nadie sabe quién tiene que responder, ni qué tiene que responder, y sólo consiguen perder un cliente, en el mejor de los casos, en los peores les arma un pancho marca ACME.
Si alguna vez ustedes han contactado a una empresa por este medio, y nunca recibieron respuesta, bueno, esto fue muy probablemente lo que pasó.
Vía Milenio Diario
PD Si esto es lo que sucede con un simple correo de contacto, imaginen lo que puede provocar un blog o red social, que se caracterizan por su potencial viralidad.
“Esto es lo que sucede en el mundo de hoy. La misma tecnología que nos beneficia nos puede matar porque tan rápidamente como puedo crear una red así de rápido me puede destruir la red”.
Coincido totalmente. A menor escala por ejemplo, no falta la micro, pequeña o mediana empresa (e incluso grandes) que lanzan una página de Internet, más por moda que por necesidad real, y la diseñan bajo estándares que dicen que es necesario la parte de "contacto", y siguiendo las frases trilladas que abundan por la red, te dicen: "para cualquier duda o comentario sobre nuestros servicios/productos, no dude en contactarnos". Y resulta que como su página no forma parte de una estrategia de negocio, o ya de menos de una de comunicación integral, y como tampoco nunca pensaron en lo que podía ser relevante en la infinita curiosidad de un posible consumidor, se encuentran con preguntas o quejas que nadie sabe quién tiene que responder, ni qué tiene que responder, y sólo consiguen perder un cliente, en el mejor de los casos, en los peores les arma un pancho marca ACME.
Si alguna vez ustedes han contactado a una empresa por este medio, y nunca recibieron respuesta, bueno, esto fue muy probablemente lo que pasó.
Vía Milenio Diario
PD Si esto es lo que sucede con un simple correo de contacto, imaginen lo que puede provocar un blog o red social, que se caracterizan por su potencial viralidad.