0

¿Y tú sabes lo que comes?

Posted by FunkyPuma on lunes, agosto 08, 2011 in , ,
Greenpeace México ha lanzado la iniciativa '¿Y tú sabes lo que comes?', con la idea de que como consumidores nos preocupemos por elegir alimentos no transgénicos:



La iniciativa incluye una guía de alimentos por categorías en las que indican cuáles utilizan transgénicos y cuáles no. Ahora, ya que las marcas en su mayoría no señalan el uso de insumos transgénicos, Greenpeace tuvo que enviar solicitudes de información a todas las empresas que elaboran los alimentos de la guía, y como muchas simplemente hicieron caso omiso o se negaron a responder, entonces sus productos son señalados como potencialmente transgénicos.

Me agrada la iniciativa porque ya anteriormente cuando les presenté Goodguide mencioné que se necesitaba algo así aquí. Aunque en este caso la guía no es tan amplia en productos ni incluye los impactos a la salud o a la sociedad como sí lo hace la iniciativa gringa. En fin, ya es un comienzo.

PD Gente de Greenpeace, si leen esto nomás tomen nota de que sería buenísimo que desarrollaran una aplicación para smartphones para poder consultar la guía en cualquier lugar y de manera más fácil.

Me dio el tip @Wikedfragola

"Pousts" relacionados:
Historias endulzadas: la verdadera historia del Tigre Toño
Goodguide: guía de buenos y malos productos

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.