3

Ikea en México (actualizado)

Posted by FunkyPuma on viernes, julio 29, 2011 in , ,
Antier en su columna en Milenio, Carlos Mota anunciaba la supuesta llegada de Ikea a México, a mí me dio mucho gusto porque el estilo de muebles son ideales para una ciudad como la de México en la que los espacios cada vez son más reducidos y se requieren muebles prácticos y de buen ver. Pero bueno, aquí les dejo un interesante comparativo entre esta empresa sueca y Apple:

Haga click para agrandar la imagen
Ikea versus Apple
Via: Fixr

Lo más grato de la noticia que dio Carlos Mota es que la tuitósfera mexicana se volvió loca con ella. Alrededor de las 4 de la tarde Ikea ya era 'Trending Topic' y la mayoría de los comentarios eran de bienvenida. Pocas marcas pueden conseguir semejante viralidad sin siquiera invertir un quinto o emitir un solo comunicado oficial, Apple lo hace en cada 'keynote', e Ikea lo consiguió en México. He ahí la prueba más contundente de que la mejor mercadotecnia, publicidad o promoción, es un MUY BUEN producto, que deriva en una marca MUY BIEN posicionada.

Falta ver que no sea sólo un rumor y que se concrete su llegada... :P

Actualización: Pos sí, que fue rumor, la misma empresa negó que haya planes cercanos de abrir tiendas en México. Las ti ma Mar ga ri tos!

"Pousts" relacionados:
Ikea: Brindando con tu iPhone
El anuncio 3D de Ikea
Ikea y la filosofía de 'hágalo usted mismo'

Decórale la oficina a Obama... Tú puedes, nosotros te ayudamos
¿Modelo de portada? Tú puedes, nosotros te ayudamos


3 Comments


Para los que mueren por un IKEA en México, no entiendo por que se desgastan hay unas tiendas llamadas Idea y son el mismo concepto, los mismos muebles y las mismas soluciones, comprobadisimo, yo compre todos mis muebes ahí, les dejo la página para que vena las direcciones de las tiendas se van a quedar sorprendidos¡¡¡¡¡¡¡ www.ideainterior.com


Pf! ya conozco Idea, ahí compré mi sofá, pero nada que ver con Ikea. Idea es la versión mexa de Ikea pero le falta todavía mucho.


Se nota q nunca fuiste en un ikea. nada que ver, esos de idea parecen muebles de tonala

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.