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La obsesión por los "fans" y seguidores
¿De qué sirven miles de seguidores si al final no pasa nada con ellos?
Personalmente soy un promotor del ROI (Retorno de la Inversión) en cuestiones de mercadotecnia y comunicación, y para mí, si una campaña en medios sociales no se termina reflejando en ingresos o ahorros para una marca o empresa, se está tirando dinero a la basura. No sólo hay que definir "objetivos de comunidad" (seguidores, menciones, etc.), sino "objetivos terminales", comportamientos específicos que deseamos de las personas hacia la marca, y estos deben estar alineados a los objetivos estratégicos de la empresa.
No, no es fácil, pero es necesario.
Vía Tom Fishburne
"Poust" relacionado: Medios sociales: show me the money!
Personalmente soy un promotor del ROI (Retorno de la Inversión) en cuestiones de mercadotecnia y comunicación, y para mí, si una campaña en medios sociales no se termina reflejando en ingresos o ahorros para una marca o empresa, se está tirando dinero a la basura. No sólo hay que definir "objetivos de comunidad" (seguidores, menciones, etc.), sino "objetivos terminales", comportamientos específicos que deseamos de las personas hacia la marca, y estos deben estar alineados a los objetivos estratégicos de la empresa.
No, no es fácil, pero es necesario.
Vía Tom Fishburne
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