0

Medios sociales: show me the money!

Posted by FunkyPuma on martes, noviembre 24, 2009 in , ,
Muy creativa presentación sobre cómo encontrar y demostrar el impacto más importante que debe tener el uso de medios sociales con fines de negocio (al menos para que te den luz verde para usarlos): ROI = ganancias, etc.:



Creatividad aparte, 2 puntos muy importantes de la presentación:

  • Los medios sociales no son completamente gratuitos. Hay que invertir recursos (humanos y uno que otro tecnológico) y tiempo
  • La popularidad (fans, seguidores, visitas, etc) y el "buzz" (menciones o conversaciones) sobre tu marca o negocio, no son las métricas para medir el ROI de la estrategia de medios sociales. Hay que encontrarlo en las ganancias y/o utilidades

Históricamente a las áreas de comunicación, relaciones públicas, mercadotecnia y publicidad, se les dificulta mucho demostrar que vale la pena invertirles. ¿Cómo demuestras que un póster, volante, revista, evento, spots, etc., aportan o son benéficos para el negocio? De por sí en medios tradicionales es difícil conocer realmente cuánta gente estuvo expuesta al mensaje, más complicado es conocer el impacto real que tuvo en ganancias o ahorros. Pero con los medios sociales y todas las herramientas de medición que hay para cada uno es mucho más fácil conocerlo, sólo que la popularidad y el "buzz" no bastan, todavía hay que dar un último paso, el de la muerte... jojojo

Lo "tuiteó" @tomfishburne

"Pousts" relacionados:
Los medios sociales sí funcionan, y funcionan, ¡muy bien!
Y entre más "twittazos"... ¡más ganancias!

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.