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Gap y el diseño como estrategia de negocio
Recientemente Gap rediseñó su logotipo y se ha llevado una marea de críticas por tan mediocre trabajo. La marca ya tuvo que reconocer su error y ha convocado abiertamente a cualquiera a participar con sus propuestas de diseño. La mayoría de las críticas vienen por supuesto de diseñadores o intentos de, y se van principalmente por la parte del diseño en sí, pero Umair Haque hace un análisis mucho más interesante.
Umair explica que en la mayoría de las empresas al diseño se le da muy poca importancia, se le ve como algo meramente estético y sin mayor trascendencia, incluso en el organigrama ocupa una posición de bajo nivel, pero que otras empresas como Apple le dan al diseño una importancia tal que se convierten en su mejor estrategia de negocios:
"Taking design as seriously as most companies take (yawn) "strategy" creates more value for Apple in a year than most companies create... ever."
Por ahí también propone 5 preguntas de reflexión para evaluar que tanta importancia le damos al diseño en nuestras empresas, pero sobre todo nos recuerda por qué el diseño resulta cada vez más relevante:
"More than ever, it's beauty, delight, and amazement that separates rapidly commoditizing "product" from stuff that's treasured, adored, loved, and envied."
Vía Umair Haque
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