0
Innovación a la velocidad de Google
Antonio Mas presentó recientemente en 'El apabullante - y escalofriante - ritmo de Google', un listado de los lanzamientos y adquisiciones de Google en un periódo de 40 días (10 de noviembre al 20 de diciembre del 2009). El resultado son 21 eventos relevantes de los cuáles 10 son lanzamientos de nuevos productos (un lanzamiento cada 4 días aprox.), lo que se traduciría en un promedio de ¡90 innovaciones en un año!
Podría apostar a que no hay en México una sola empresa que realice siquiera una cuarta parte de las innovaciones que realiza Google, y hablo únicamente de lanzamiento de productos al mercado porque en el listado no están considerados productos en 'Labs', proyectos enlatados, mejoras a productos ya existentes y mucho menos mejoras en procesos internos que es con lo que se defenderían muchas empresas.
Lo anterior no se debe a falta de creatividad del mexicano, y no es mi intención menospreciarnos, al contrario, creo que la materia prima la tenemos, pero lo que me queda claro es que nos faltan la cultura y los modelos administrativos que alienten y faciliten la innovación en las organizaciones.
Les recomiendo (una vez más) leer 'El modelo Google, una revolución administrativa', sobre todo el capítulo 8: 'Una máquina de innovar', para que vean a lo que me refiero ;)
Vía Trabajar sin conexión
Podría apostar a que no hay en México una sola empresa que realice siquiera una cuarta parte de las innovaciones que realiza Google, y hablo únicamente de lanzamiento de productos al mercado porque en el listado no están considerados productos en 'Labs', proyectos enlatados, mejoras a productos ya existentes y mucho menos mejoras en procesos internos que es con lo que se defenderían muchas empresas.
Lo anterior no se debe a falta de creatividad del mexicano, y no es mi intención menospreciarnos, al contrario, creo que la materia prima la tenemos, pero lo que me queda claro es que nos faltan la cultura y los modelos administrativos que alienten y faciliten la innovación en las organizaciones.
Les recomiendo (una vez más) leer 'El modelo Google, una revolución administrativa', sobre todo el capítulo 8: 'Una máquina de innovar', para que vean a lo que me refiero ;)
Vía Trabajar sin conexión