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Del 1 al 10 ¿qué tan raro eres?
Esa es una de las preguntas que se realizan en Zappos a la hora de contratar personal:
"... If you’re a 1, you’re probably a little bit too strait-laced for us. If you’re a 10, you might be too psychotic for us.
It’s not so much the number; it’s more seeing how candidates react to a question. Because our whole belief is that everyone is a little weird somehow, so it’s really more just a fun way of saying that we really recognize and celebrate each person’s individuality, and we want their true personalities to shine in the workplace environment, whether it’s with co-workers or when talking with customers".
Lo anterior lo comparte Tony Hsieh, CEO de Zappos, al explicar en entrevista que su cultura laboral se concentra en 10 valores centrales que tardaron un año entero en definir, pero que ahora son incluso base a la hora de contratar personal. Hay una pregunta específica para cada valor, y el anterior se refiere al valor de "Create fun and a little weirdness".
La entrevista está corta pero padre. Comparten pequeños detalles de la cultura laboral de Zappos que vale la pena conocer y empezar tomar como base para el diseño de nuevas organizaciones que respondan a las necesidades de las nuevas generaciones, o como dirían los 'funkers', necesitamos ¡funky business!
Vía The New York Times
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"... If you’re a 1, you’re probably a little bit too strait-laced for us. If you’re a 10, you might be too psychotic for us.
It’s not so much the number; it’s more seeing how candidates react to a question. Because our whole belief is that everyone is a little weird somehow, so it’s really more just a fun way of saying that we really recognize and celebrate each person’s individuality, and we want their true personalities to shine in the workplace environment, whether it’s with co-workers or when talking with customers".
Lo anterior lo comparte Tony Hsieh, CEO de Zappos, al explicar en entrevista que su cultura laboral se concentra en 10 valores centrales que tardaron un año entero en definir, pero que ahora son incluso base a la hora de contratar personal. Hay una pregunta específica para cada valor, y el anterior se refiere al valor de "Create fun and a little weirdness".
La entrevista está corta pero padre. Comparten pequeños detalles de la cultura laboral de Zappos que vale la pena conocer y empezar tomar como base para el diseño de nuevas organizaciones que respondan a las necesidades de las nuevas generaciones, o como dirían los 'funkers', necesitamos ¡funky business!
Vía The New York Times
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