0
Universitarios virales
Posted by FunkyPuma
on
domingo, noviembre 22, 2009
in
Inspiracion,
Publicidad,
Tecnologia,
Zoociedad
Para empezar la semana con muy buen ánimo los dejo con esto que se aventaron los estudiantes de comunicación de la Universidad de Quebec hace como dos meses en su semana de integración:
Yo creo que los estudiantes que participaron no tenían ni idea del alcance que iba a tener esta "actividad" de integración, pero para la Universidad de Quebec ya se convirtió en el mejor anuncio publicitario que podrían tener. En un video gratuito que tomó poco más de 2 horas elaborar y que hasta ahora supera los 2 millones 700 mil impactos en YouTube, podemos apreciar cosas como:
En fin, todo lo que un aspirante a estudiante de comunicación busca.
Leo por ahí una nota de Antena 3 que reporta que esto del "Lip dub" se está poniendo de moda tanto en aulas como oficinas. En YouTube veo por lo menos otro caso de este año en la Universidad de Montreal, unos cuantos del año pasado en varias universidades de París y hasta uno en el 2007 ¡en Singapur! Pero ninguno con tanto éxito como este de Quebec.
Creo que ya no hay duda de que estamos ante el inicio del fin de la "publicidad" institucionalizada y ante el crecimiento exponencial de los contenidos generados por usuarios (UGC por sus siglas en inglés) donde ellos deciden lo que es la marca.
La pregunta del millón: ante este panorama ¿cuál será el rol de los profesionales que anteriormente centralizábamos estas funciones? Se los dejo de tarea ;)
Lo "tuiteó" @zappos
"Pousts" relacionados:
Cuando en vez de simples clientes tienes fanáticos
El mejor "employer branding": empleados felices y contentos
Yo creo que los estudiantes que participaron no tenían ni idea del alcance que iba a tener esta "actividad" de integración, pero para la Universidad de Quebec ya se convirtió en el mejor anuncio publicitario que podrían tener. En un video gratuito que tomó poco más de 2 horas elaborar y que hasta ahora supera los 2 millones 700 mil impactos en YouTube, podemos apreciar cosas como:
- El ambiente que se vive en la universidad
- La creatividad de los estudiantes
- La diversidad cultural de los estudiantes
- Las instalaciones que se ven bastante agradables
- Y las estudiantes que se ven todavía más agradables, jaja ;)
En fin, todo lo que un aspirante a estudiante de comunicación busca.
Leo por ahí una nota de Antena 3 que reporta que esto del "Lip dub" se está poniendo de moda tanto en aulas como oficinas. En YouTube veo por lo menos otro caso de este año en la Universidad de Montreal, unos cuantos del año pasado en varias universidades de París y hasta uno en el 2007 ¡en Singapur! Pero ninguno con tanto éxito como este de Quebec.
Creo que ya no hay duda de que estamos ante el inicio del fin de la "publicidad" institucionalizada y ante el crecimiento exponencial de los contenidos generados por usuarios (UGC por sus siglas en inglés) donde ellos deciden lo que es la marca.
La pregunta del millón: ante este panorama ¿cuál será el rol de los profesionales que anteriormente centralizábamos estas funciones? Se los dejo de tarea ;)
Lo "tuiteó" @zappos
"Pousts" relacionados:
Cuando en vez de simples clientes tienes fanáticos
El mejor "employer branding": empleados felices y contentos