0
Los valores en la publicidad
Me encantó esta campaña de HSBC apelando a los valores como la integridad y responsabilidad para la toma de decisiones financieras, mensaje importante en tiempos de muchísima desconfianza hacia algunas de estas instituciones cuyas irresponsables decisiones derivaron en la crisis económica que vivimos. Pero realmente mi punto en este "poust" va en el sentido de los mensajes éticos en la industria publicitaria.
Como en toda industria, en la publicitaria hay gente que entiende, define y vive la ética de forma distinta. Algunas ven un problema en el hecho de que cada vez más jóvenes y adolescentes suban fotografías o videos "coquetos" a la red, lo que puede hacerlos blanco de acosos o hasta de rechazos en el mundo profesional años después:
... y otras personas ven la misma situación como algo "chido" y digno de "rolarse":
¿Quién está bien y quién está mal? ¿Se vale de todo con tal de vender y darse a conocer o debe haber un límite? ¿Es decisión sólo del anunciante o también de la agencia y del publicista? ¿Se deben regular o autoregular los contenidos de la publicidad? ¿Bajo qué códigos o definiciones de ética? ¿Debemos nosotros como zoociedad (espectadores) tomar parte en la condena de malos mensajes publicitarios como con los Premios Sombra?
Se imaginarán que es debate para nunca acabar, pero por lo pronto yo me inclino por una regulación oficial que exalte y fomente las virtudes del ser humano. ¿Y tú?
Vía GONZO
"Poust" relacionado: Barclays y las apariencias financieras