0
El deporte en los negocios
Posted by FunkyPuma
on
sábado, agosto 01, 2009
in
Cultura laboral,
Deportes varios,
Formación,
Manallment
Antier en FunkyPuma Esports compartí uno de los anuncios de esta campaña para fomentar la práctica de los deportes en los niños:
Ahora la comparto aquí porque me parece un mensaje bastante relevante para la formación integral de cualquier persona.
Si bien la práctica de los deportes desde niños deja muchos beneficios a nuestra salud, también es importante resaltar su importancia en el desarrollo de habilidades de vida y socialización indispensable en un ambiente de negocios, como: disciplina, liderazgo, motivación, trabajo en equipo, etc.
Este anuncio en particular me recordó una práctica muy común en los negocios que menciona Karl Albrecht en Inteligencia Social, y es que los hombres solemos utilizar figuras metafóricas relacionadas con la guerra, automóviles y deportes para ejemplificar estrategias y tácticas. Se vuelven parte del lenguaje de negocios entre hombres, y es importante al menos conocerlo, idealmente, haberlo vivido.
Vía lasblogenpunto
PD A diferencia de los hombres, las mujeres utilizan figuras metafóricas relacionadas a la vida y la naturaleza. Tomen nota para cuando vayan a ejemplificar con metáforas algún proyecto, si la mayoría de su público son hombres, adelante con la guerra, coches y deportes; si la mayoría son mujeres, cambien los ejemplos, así establecen mayor empatía y atención ;)
Ahora la comparto aquí porque me parece un mensaje bastante relevante para la formación integral de cualquier persona.
Si bien la práctica de los deportes desde niños deja muchos beneficios a nuestra salud, también es importante resaltar su importancia en el desarrollo de habilidades de vida y socialización indispensable en un ambiente de negocios, como: disciplina, liderazgo, motivación, trabajo en equipo, etc.
Este anuncio en particular me recordó una práctica muy común en los negocios que menciona Karl Albrecht en Inteligencia Social, y es que los hombres solemos utilizar figuras metafóricas relacionadas con la guerra, automóviles y deportes para ejemplificar estrategias y tácticas. Se vuelven parte del lenguaje de negocios entre hombres, y es importante al menos conocerlo, idealmente, haberlo vivido.
Vía lasblogenpunto
PD A diferencia de los hombres, las mujeres utilizan figuras metafóricas relacionadas a la vida y la naturaleza. Tomen nota para cuando vayan a ejemplificar con metáforas algún proyecto, si la mayoría de su público son hombres, adelante con la guerra, coches y deportes; si la mayoría son mujeres, cambien los ejemplos, así establecen mayor empatía y atención ;)