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El consumo emocional
Estaba leyendo el artículo Las 4 necesidades del consumidor (en tiempos de crisis económica), ya de antes sabía que gran parte de nuestras decisiones de consumo eran emocionales, pero a raíz de la crisis mi lógica me decía que la gente se volvería más racional al comprar, pero una investigación de 'De la Riva Group' dice lo contrario:
"Cuando existe un estado de ánimo vulnerable las personas son más susceptibles a los estímulos de comunicación, sus reacciones son más emocionales y menos racionales"...
No me lo esperaba pero en fin, es sólo un estudio como puede haber muchos otros, ¡"enigüei!", esto me hizo recordar este videito bastante interesante sobre el rol que juegan las emociones y sentimientos en nuestras decisiones:
Los que ya leyeron blink se darán cuenta de que van en la misma línea, que las decisiones no racionales pueden ser tan correctas como las racionales, e incluso Malcolm Gladwell también señala la cuestión de la lesión en esa región del cerebro.
Si quieren saber más sobre el tema, lean el libro, no tiene desperidicio ;)
"There is no reason not to follow your heart". (Steve Jobs en Stanford)
Vía Coyotes y Correcaminos (2.0)
"Cuando existe un estado de ánimo vulnerable las personas son más susceptibles a los estímulos de comunicación, sus reacciones son más emocionales y menos racionales"...
No me lo esperaba pero en fin, es sólo un estudio como puede haber muchos otros, ¡"enigüei!", esto me hizo recordar este videito bastante interesante sobre el rol que juegan las emociones y sentimientos en nuestras decisiones:
Los que ya leyeron blink se darán cuenta de que van en la misma línea, que las decisiones no racionales pueden ser tan correctas como las racionales, e incluso Malcolm Gladwell también señala la cuestión de la lesión en esa región del cerebro.
Si quieren saber más sobre el tema, lean el libro, no tiene desperidicio ;)
"There is no reason not to follow your heart". (Steve Jobs en Stanford)
Vía Coyotes y Correcaminos (2.0)