0
Cómo los medios sociales pueden hacer historia
La siguiente plática de TED viene a explicar muy bien lo que hemos visto esta semana de movimientos sociales a través de los medios sociales:
Toda la plática vale la pena pero hay algunos puntos que valdría la pena destacar:
Pero lo más destacado lo dice por ahí del minuto 3:
Así que como mencioné en el penúltimo "poust", es la gente, siempre la gente...
Vía Alt1040
PD Como siempre, lo mismo aplica para las empresas.
Toda la plática vale la pena pero hay algunos puntos que valdría la pena destacar:
- Las plataformas mediáticas tradicionales (tv, radio, teléfono, impresos), o eran buenas para conversar, o eran buenas para dirigirse a grupos. Sólo Internet, a través de las redes sociales, permite las dos cosas.
- Todavía hace un par de años los gobiernos como China (o Irán en estos momentos) podían censurar la información que recibían sus ciudadanos porque ésta: provenía del exterior, estaba hecha por profesionales, en forma relativamente lenta y, en pequeñas cantidades; ahora con los medios sociales, la información: es generada localmente, por amateurs, a gran velocidad y, en enormes cantidades... esto no lo pueden controlar y de esta forma los ciudadanos hacen prácticamente imposible la censura.
- Campañas como la de Obama entendieron que no se trataba de controlar a los simpatizantes sino de convocarlos y estar en contacto con ellos aunque no estuvieran de acuerdo en algunos aspectos.
Pero lo más destacado lo dice por ahí del minuto 3:
- Estos movimientos son posibles no por el capital tecnológico, sino por el capital social.
Así que como mencioné en el penúltimo "poust", es la gente, siempre la gente...
Vía Alt1040
PD Como siempre, lo mismo aplica para las empresas.