0
La otra cara de la moneda
Posted by FunkyPuma
on
martes, junio 30, 2009
in
Ética y responsabilidad,
La Polaca,
Tecnologia,
Zoociedad
Si en el "poust" anterior les compartía la liga de un caso exitoso de campaña política (constructiva) a través de la Red, ahora les comparto la columna de hoy de Jorge Villegas que ilustra muy bien para qué han servido las redes sociales en México en tiempos electorales:
"Las campañas electorales pusieron de relieve una de las virtudes del internet y de sus redes sociales: alentar en los cibernautas la expresión desaforada de los peores instintos, de los prejuicios más negativos, de la irresponsabilidad que se ampara en el anonimato para calumniar y difamar".
... cita algunos ejemplos y cierrra diciendo:
"Conste: tres variables caracterizan a los cibernautas: recursos, educación, juventud".
No es nuevo que el mexicano confunda libertad con libertinaje, así hemos sido siempre, ¡pero ojo! no es culpa de la tecnología, es de la gente, siempre es la gente. Nos falta madurar como zoociedad.
Vía Milenio (Monterrey)
"Las campañas electorales pusieron de relieve una de las virtudes del internet y de sus redes sociales: alentar en los cibernautas la expresión desaforada de los peores instintos, de los prejuicios más negativos, de la irresponsabilidad que se ampara en el anonimato para calumniar y difamar".
... cita algunos ejemplos y cierrra diciendo:
"Conste: tres variables caracterizan a los cibernautas: recursos, educación, juventud".
No es nuevo que el mexicano confunda libertad con libertinaje, así hemos sido siempre, ¡pero ojo! no es culpa de la tecnología, es de la gente, siempre es la gente. Nos falta madurar como zoociedad.
Vía Milenio (Monterrey)