2

Libros de negocios trascendentes

Posted by FunkyPuma on sábado, enero 24, 2009 in ,
Pregunta Jackie Huba si algún libro de negocios ha cambiado nuestras vidas. Mi respuesta es sí, de hecho, son dos:
  • Funky Business - lo leí en el 2003 por recomendación de mi papá y bueno, me hizo entender de una forma muy amena estos tiempos tan locos... y como ya sabrán, es parte de la esencia de este blog. Me resultó tan revelador como cuando Neo finalmente puede ver el código de La Matrix, jaja


  • Si Aristóteles dirigiera General Motors - Apenas lo leí el año pasado e incluso pudieron ver mi librocrítica al respecto. Lo que más me ha trascendido de este libro es que aunque va dirigido a diseñar mejores empresas, está centrado en las personas. Bien dice Tom Morris que las lecciones de "negocios" que comparte en el libro realmente aplican a todos los aspectos de nuestras vidas.
¿Y a ustedes les ha cambiado la vida un libro de negocios?

2 Comments


Libro de finanzas como tal, creo no haber leído alguno, vaya, no es mi tema favorito, pero te puedo decir que “El Arte de la guerra” de Sun Tzu es un libro que te hace abrir los ojos en eso de buscar superarte (que no es lo mismo que disminuir al prójimo).

Llevo algunos días siguiendo tu página, muy fresca, felicidades.


cavala_jc

Tenía ese libro pero nunca me enganchó, y creo que eso de que el fin justifique los medios es medio peligroso. Se presta para que individuos egoístas tomen decisiones poco éticas como las que nos tienen sumidos en esta crisis financiera mundial no?

Por eso me gustó la forma de abordar el componente ético de la gestión empresarial en Si Aristóteles dirigera General Motors.

Gracias por pasar!

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.