0

Tribes, We need you to lead us

Posted by FunkyPuma on viernes, octubre 24, 2008 in , ,
Hace unas semanas Seth Godin lanzó su nuevo libro: "Tribes, We need you to lead us", que, dice, es en apariencia un libro de mercadotecnia, pero en realidad es de liderazgo.

"We see Tribes behind every successful brand, organization, politician, non profit and cause. And yet it seems almost impossible to attract a tribe. In this book, I try to explain that the challenge is leadership, not marketing or hype*".

En su blog ya ha tocado varios puntos de lo que gira alrededor de este liderazgo, por ejemplo, de las personas que lo llevan a cabo: "That doesn’t mean they’re in charge, it doesn’t mean they are the CEO, it merely means that for a group, even a small group, they show the way, they spread ideas, they make change".

De las Tribus que buscan a estos líderes: "... children, consumers, employees, customers, spouses, really seek connection and meaning and belonging and love... People want to connect. They want you to do the connecting".

O de la evolución de la mercadotecnia: "The next frontier of marketing is in leading groups of people who are working together to get somewhere".

Pensamientos visionarios que están haciendo que el libro se esté vendiendo muuuy bien y que está dando de qué hablar, por ejemplo en un par de mis blogs favoritos: Church of the customer y Brand Autopsy.

PD No se pierdan estos videos (este, este, este, este y este) de Seth en una mesa de diálogo junto con Tom Peters, dos ballenotas de los negocios derramando sabiduría.

* Se le llama hype (del inglés hyperbole) a un producto mediático -como una banda musical, una película o un artista-, que ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. (Vía Wikipedia)

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.