0
La ignorancia es dicha
Si la tiranía le resulta exitosa a Apple, también la ignorancia puede derivar en éxito, al menos así lo demuestra David Vinjamuri en su libro Accidental Branding, en dónde expone casos de empresas exitosas cuyos dueños o dirigientes no tenían mayores conocimientos de administración, mercadotecnia, o de negocios en general.
Se le preguntó al autor a qué emprendedor le apostaría... ¿un egresado con maestría o una persona sin siquiera titulación universitaria?, la respuesta es muy interesante:
"I would really want to know which person was solving a problem they experienced themselves – which person had passion for the business and was doing it not for the potential rewards but the desire to make something better. The ‘reams of data’ actually makes me less confident about the MBA because we often use data to augment a lack of personal understanding."
Vía Church of the Customer
Me encantó el último enunciado, otra razón para no hacer caso a los estudios de mercado... y a los mercadotecnistas. ;)
Si recordamos, Steve Jobs, Michael Dell y Bill Gates empezaron así, y estos brillantes casos parecen confirmar una de mis frases populares favoritas:
"Que estudien los que no saben"
PD Lo que también creo es que estos casos no justifican el tener dirigientes ignorantes por un tiempo prolongado, sobre todo si ya han demostrado no dar resultados... ¡cof, cof!
Se le preguntó al autor a qué emprendedor le apostaría... ¿un egresado con maestría o una persona sin siquiera titulación universitaria?, la respuesta es muy interesante:
"I would really want to know which person was solving a problem they experienced themselves – which person had passion for the business and was doing it not for the potential rewards but the desire to make something better. The ‘reams of data’ actually makes me less confident about the MBA because we often use data to augment a lack of personal understanding."
Vía Church of the Customer
Me encantó el último enunciado, otra razón para no hacer caso a los estudios de mercado... y a los mercadotecnistas. ;)
Si recordamos, Steve Jobs, Michael Dell y Bill Gates empezaron así, y estos brillantes casos parecen confirmar una de mis frases populares favoritas:
"Que estudien los que no saben"
PD Lo que también creo es que estos casos no justifican el tener dirigientes ignorantes por un tiempo prolongado, sobre todo si ya han demostrado no dar resultados... ¡cof, cof!