La generación Y
Además, "Sumado a la escasez de talentos, las empresas tienen que comprender a las nuevas generaciones de profesionales, denominados generación Y, ... que comprende a los jóvenes nacidos a partir de 1982..., una de las características centrales de este grupo es su actitud desafiante. No piden permiso y ya dejaron atrás los planteos ideológicos... En el ámbito laboral suelen ser muy emprendedores, y extremadamente exigentes con sus empleadores. A la hora de elegir, su calidad de vida está siempre primero.".
Así que para enfrentar estas nuevas realidades las empresas tienen que coordinar a sus departamentos de recursos humanos y mercadotecnia para poder ofrecer un estilo de vida atractivo, y además saber comunicarlo para facilitarse la búsqueda de talentos, las dos tareas no son nada fáciles, pero se vuelve cada vez más necesario.
Los "funkers" lo advirtieron desde 1999, las empresas están librando una batalla de doble frente, invertir para satisfacer a clientes cada vez más exigentes, y a empleados todavía más exigentes.