0

Para que sientan pasos en la cabeza: acciones, no ruido

Posted by FunkyPuma on viernes, octubre 23, 2009 in , , ,


Ayer comenzaron las noches de Amnistía Internacional en Francia, con eventos culturales y artísticos promoviendo la protección de los derechos humanos. La idea que expresa muy bien el anuncio es que aquellos que violen los derechos humanos no podrán dormir tranquilos sabiendo que hay gente haciendo ruido al respecto, pero sobre todo, ACTUANDO contra ellos.

Esto de hacer ruido está como de moda en los medios sociales, la gente se suma a una causa (por lo general de moda) y bloguea, tuitea y retuitea como si con eso se solucionaran las cosas, cuando el sentido común nos dice que hay que ir un poco más allá y actuar.

El domingo pasado eBay, PayPal y Miller Coors ORGANIZARON una campaña por Twitter en la que donarían 1 centavo de dólar a organizaciones que luchan contra el cáncer por cada hashtag (#beatcancer) que se "tuiteara" ese día. La campaña resultó imponer un nuevo récord mundial Guinness como la más difundida en medios sociales en 24 horas, además de que logró recaudar alrededor de 70 mil dólares.

Eso es acción, repetir como enajenados #internetnecesario sin ir más allá, bueno... les dejo las opiniones de un par de tres "tuiteros" al respecto:

  • "Mientras Twitter no pase de la queja colectiva a la acción colectiva, esto seguirá siendo un simple vertedero de frustraciones. Me incluyo". (@sallesino)

  • "Vale mil veces más un día de golf de un looby group que los 10K mexicanos que estamos en Twitter gritando desde el sofá". (@andresb)

  • "Un gobierno que sabe que los reclamos los hacen 10,000 nerds desde su teclado, es un gobierno traquilo". (@dariuus)

Más tarde postearé mi humilde opinión sobre el impuesto tecnológico en México, a propósito del "ruido" en línea.

Campaña de Aministía vía lasblogenpunto

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.