2

¿Réquiem por los blogs?

Posted by FunkyPuma on miércoles, septiembre 09, 2009 in ,
Dicen que nada es para siempre, y tienen razón, sobre todo cuando de tecnología se trata.

Ya van varias veces que leo sobre la 'muerte' de los blogs, que se están utilizando cada vez menos o, que cada vez tiene menos sentido publicar cosas en ellos. ¿Por qué? Bueno, principalmente porque ante el surgimiento de más medios sociales, la gente está encontrando alternativas para compartir o guardar sus ideas de la forma que mejor le convenga. Por ejemplo:

  • En mi mi Twitter comparto igual ligas y/o comentarios pero de manera mucho más breve.
  • Y en mi Delicious guardo las cosas que me gustan y que a lo mejor en el momento que las encontré no tuve mayores comentarios al respecto, ahí están para cuando se ocupen.

Estas dos aplicaciones (sobre todo Twitter) sí han provocado que escriba menos en mis blogs. Hasta hace todavía un mes "posteaba" a diario, ahora ya no.

A pesar de esto no creo que los blogs estén 'muriendo', ofrecen posibilidades distintas y complemntarias a los otros medios. Se puede profundizar en un tema todo lo que se requiera, y enriquecer la experiencia con presentaciones, videos o imágenes. En Facebook también se puede, pero por lo general ahí se comparten cosas más personales, o al menos ese es mi caso, y es que a final de cuentas es cuestión de cada quién decidir qué contenidos comparte en qué medios.

Además, como bien comentan los de eTc, están surgiendo aplicaciones que integran y conectan todos los medios sociales que se quieran, así los blogs pueden ser el punto de partida para conocer toda la actividad en medios sociales de una sola persona.

En fin, yo creo que tendremos blogs para rato ;)

Vía eTc
"Pichur" pirateada de eTc también, juá!

PD Los invito a seguir mis "tuits" y a conocer mis 'delicias', jaja :P

2 Comments


Como dices yo creo que quedan blogs para rato, twitter será una opción pero en un blog puedes desarrollar más las ideas, son más visuales, creo que seguiremos dando caña.

sau2


pos es lo que yo digo!

salu2!

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.