2
¡Arriba las dictaduras creativas!
¡Ah! me encantó el último "poust" de Tom Fishburne sobre el diseño de empaques (que aplica a cualquier actividad "artística" empresarial) donde señala las desventajas de "democratizar" las decisiones que afectan a la gestión del diseño, y para muestra basta un botón: lo que sería la caja del iPod si la hubiera diseñado Microsoft muy a su... "estilo":
¡Dios! ... me recuerda a cierta empresita en la que trabajé, así que sé perfectamente lo que se siente ver un diseño estropeado y manoseado por medio mundo, en fin...
Para rematar, Tom hace referencia a un artículo de Brett Lovelady en Fast Company, que entre otras cosas dice:
"Design is not a democracy. Democracies are fine, mainly for collecting diverse input. But they can kill design. Often too many opinions water down the clarity of the design intent...
Design requires focused leadership, not democratic consensus."
Así que... ¡arriba las dictaduras creativas!
Vía Tom Fishburne
¡Dios! ... me recuerda a cierta empresita en la que trabajé, así que sé perfectamente lo que se siente ver un diseño estropeado y manoseado por medio mundo, en fin...
Para rematar, Tom hace referencia a un artículo de Brett Lovelady en Fast Company, que entre otras cosas dice:
"Design is not a democracy. Democracies are fine, mainly for collecting diverse input. But they can kill design. Often too many opinions water down the clarity of the design intent...
Design requires focused leadership, not democratic consensus."
Así que... ¡arriba las dictaduras creativas!
Vía Tom Fishburne