0

Expansión 1011: Las 30 promesas en los 30

Esta edición presenta el ya clásico "listado" anual de Las 30 promesas en los 30, es decir, las 30 treintañeras promesas (y realidades) mexicanas o trabajando en México, que de alguna forma están destacando o llamando la atención en la vida corporativa, política o social. Todos tienen sus méritos para estar en la edición pero por lo pronto me quedo con 7 que están enfocados al desarrollo económico, político, social y educativo de México, ámbitos muy necesarios para superar las crisis:

  • Verónica Baz que fomenta el desarrollo democrático y económico de México a través del Centro de Investigación para el Desarrollo.
  • Alberto Saracho fomenta la participación ciudadana en la vida pólitica de México a través de la Fundación Idea.
  • Sylvie Milverton busca ampliar el acceso a la educación superior para los jóvenes en México a través de Laureate Education.
  • Eduardo Bohórquez que persigue la cultura de la transparencia en México y el diseño y evaluación de políticas públicas a través de Transparencia Mexicana y de la Fundación Este País.
  • Emilio Lozoya que como representante de América Latina para el Foro Económico Mundial, se encarga de captar inversiones que generen empleos y desarrollo económico en la región.

Y otros 2 que aunque no están ligados al desarrollo más básico de este país, sí están en la trinchera de los que hacen nuestras vidas más placenteras y agradables:

  • Enrique Olvera un empresario del buen comer que se ha encargado impulsar y reinventar la alta comida mexicana con su Grupo Enrique Olvera
  • Jorge Gracia arquitecto que con su estudio, Gracia Studio, busca "construir escenarios que generen experiencias".

Aparte de las 30 promesas, esta edición presenta Medios a la francesa, un análisis de la crisis que viven particularmente los periódicos impresos en todo el mundo, y de cómo el gobierno francés ya está tomando cartas en el asunto para rescatar esta industria que consideran parte de su sector cultural, y ya sabemos cómo aman los franceses la cultura, y nosotros los amamos por eso, jaja. ¿Y en México rescataríamos a los periódicos?

En CEO a control remoto, algunos CEO´s comparten sus experiencias de cómo liderar sus compañías a distancia, por aquello de que tuvieron que huir de la inseguridad en México, la tecnología es un medio importante, pero la organización misma es la clave.

En La fuerza interior, Jack y Suzy Welch comparten sus respuestas a la pregunta de ¿cómo hacen los líderes para motivarse a sí mismos en tiempos difíciles? La respuesta incluye apelar a dos tipos de orgullo: el personal y el institucional; también se puede apelar a la curiosidad intelectual y; dejar que otras personas (amigos o colegas) alimenten su espíritu y confianza.

En Convergencia a la sueca, el director general de Ericcson advierte que su industria es la clave para la recuperación económica mundial ... yo digo que no necesariamente, ciertamente las necesidades de comunicación permanecen casi intactas en tiempos de crisis, pero más que cualquier tecnología en sí, la clave para cualquier recuperación es el factor humano. Siempre.

Y bueno, el Señor Q, me imagino que con muchas cartas con tanto desempleo en estos tiempos.

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.