0

El Karaoke contraataca, y más cínico que nunca (actualizado)

Posted by FunkyPuma on martes, marzo 10, 2009 in , ,
¿Hasta qué punto es tolerante la replica o la imitación, o lo que los funkers llaman "karaoke"?

Pregunto porque en mi paseo dirario por la blogósfera me encontré estos dos casos:

1.- Gamesa Quaker están incluyendo en sus productos las estampitas colgantes de 8 monitos llamados Ekolokitos (¡caray! hasta para el nombre se esforzaron...) que traen "mensajes positivos que invitan a los consumidores a cuidar el mundo y a las personas que lo habitan".

"Oquei", lindo, muy lindo, pero no son otra cosa que una imitación de los Engendros que tanta sensación causaron en Chile hace un par de años. En la imagen a la izquierda pueden ver los Ekolokitos, y a la derecha los Engendros. Ustedes vean el parecido, es descarado.

Espero que se trate de una tremenda coincidencia, o ya de perdido una alianza, porque de otra forma no hay excusa ni por tratarse de una campaña con buenas intenciones.

2.- ¿Recuerdan el movimiento Improv Everywhere, ese movimiento nacido en Nueva York en el 2001 en el que cientos o miles de personas de pronto hacen un numerito público bastante increíble, como el espejo humano, o danzas masivas, etc.?

Bueno, ya hay una versión mexicana, y esto lo hicieron recientemente en el Tec Campus Ciudad de México:



Es el "súper" movimiento go fresh (¡maldita sea! ¿¡por qué en inglés¡? ya con eso me perdieron) que busca: "impulsar a la gente a hacer cosas nuevas y divertidas. Planear el momento exacto para hacer algo inesperado e impresionante".

Curiosamente también les llaman misiones, y por ningún lado de su sitio encuentro alguna referencia a que se inspiraron en Improv Everywhere, ¿o a poco van a decir que se les ocurrió así de la nada? si así fuera, pues que sepan que la inspiración les llegó ¡8 años después!

No dudo que sea toda una experiencia, pero entonces vuelvo a preguntar: ¿hasta qué punto es tolerante la imitación? Creo que lo mínimo que deberían hacer es reconocer que son seguidores y no precursores ¿no? Y si fuera mucho pedir, que le impriman un sello mexicano al asunto, al menos para diferenciarlo ¿no?

Vía Merca2.0 y Merca2.0

PD Lo peor de todo es que lo encuentro en el sitio de Merca2.0, me preocupa que "expertos" ni siquiera se dieran cuenta de que están publicando refritos, ¿o se hicieron de la vista gorda?

Actualización: Todo parece indicar que esto de "go fresh" es parte de la nueva campaña de Dove. Así que sólo habrá "movimiento" por unos cuántos meses, no veremos cosas realmente sorprendentes, lo más seguro es que no haya nada de espontaneidad (todo ensayado), y que los participantes sean pagados.

Si la gente de Dove pensó que esto se iba a hacer viral, creo que ya van mal, y si no ¿para qué anunciar la liga en Merca2.0?

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.