0
Tecnología y Zoociedad
En FunkyBusiness, los "funkers" señalan a la tecnología como uno de los tres grandes motores de las turbulentas transformaciones de nuestros tiempos, y es que es muy compleja y hasta curiosa la relación entre ésta y la zoociedad. Por ejemplo:
En Samsung, o al menos en su departamento de mercadotecnia, entienden muy bien este "dilema" y lo aprovechan para promocionar "usos alternativos" de su nuevo celular UltraTOUCH S8300:
Jaja, a lo mejor a los mismo ingenieros de Samsung no les habrá causado mucha gracia pero en fin, allá ellos y su miopía, jaja.
Todo esto sale a colación por un artículo muy bueno de CNNExpansión, Sociología, al servicio de la tecnología, donde justamente hablan de esta relación tecnología-zoociedad y de por qué son cada vez más las empresas de tecnología que contratan antropólogos y sociólogos para entenderla y diseñar mejores productos, entre ellas: Intel, IBM, Hewlett-Packard, Motorola y Microsoft. Chéquenlo, vale la pena.
"Vidio" vía Alt1040
- Originalmente el teléfono se había diseñado, según su inventor y patrocinadores, como herramienta para asuntos importantes como el trabajo, y no para uso civil. Los únicos civiles que tenían teléfono en casa eran los médicos (por obvias razones), pero fue entonces que sus esposas les empezaron a dar el mayor uso que hasta hoy tiene: echar chal... y desde entonces valió gorro su propósito original.
- Lo mismo pasa en las empresas. Los de sistemas "dictan" que la red y equipos son únicamente para propósitos de trabajo, y se matan bloqueando accesos a redes sociales, chats, servicios de video, juegos, etc, etc. Pero los empleados siempre encuentran la forma de darle la vuelta, y bueno, se vuelve cuento de nunca acabar.
En Samsung, o al menos en su departamento de mercadotecnia, entienden muy bien este "dilema" y lo aprovechan para promocionar "usos alternativos" de su nuevo celular UltraTOUCH S8300:
Jaja, a lo mejor a los mismo ingenieros de Samsung no les habrá causado mucha gracia pero en fin, allá ellos y su miopía, jaja.
Todo esto sale a colación por un artículo muy bueno de CNNExpansión, Sociología, al servicio de la tecnología, donde justamente hablan de esta relación tecnología-zoociedad y de por qué son cada vez más las empresas de tecnología que contratan antropólogos y sociólogos para entenderla y diseñar mejores productos, entre ellas: Intel, IBM, Hewlett-Packard, Motorola y Microsoft. Chéquenlo, vale la pena.
"Vidio" vía Alt1040