1

Currículums muy, MUY creativos

Posted by FunkyPuma on jueves, febrero 19, 2009 in ,
Estoy encantado con la bola de currículums creativos con los que me acabo de topar.

Por ahí Javier Cerezo explica muy bien al inicio de su "poust":

"...dicen que de las peores situaciones surgen las mejores ideas, ahora que estamos en crisis encontrar un empleo está bastante complicado ... por lo que asegurarnos un puesto requiere el máximo esfuerzo por nuestra parte para causar la mejor impresión a la empresa contratante y destacar sobre el resto de candidatos".

... y qué mejor que contar con un currículum un poco fuera de lo normal, como estos:

  • Jerónimo Salleras elaboró su CV gráficamente a manera de mapa de metro. El mejor para mí.
  • Una diseñadora gráfica hizo el suyo también gráficamente pero con ella caricaturizada de diversas formas de acuerdo a la "sección" e información específica. Muy lindo este.
  • Un tal Samm Allett (o Sammallette) lo hizo a manera de acordeoncito que en su mínimo tamaño sólo presenta el frente de una mini tarjeta de presentación.
  • Thomas Hauchecorne lo hizo a manera de página de Google, incluso lo que serían los típicos anuncios de la derecha del buscador son sobre él mismo vendiéndose como producto, ¡já!, muy ingenioso.
  • El mismo Javier Cerezo lo hace un poco a la manera tradicional en procesador de texto, pero presentándose como si fuera receta de cocina, ¡já!
  • Un tal Stephen presenta en sus entrevistas una postal como las de las fundaciones, de un lado te explica la causa y hasta los típicos "facts"; y del otro te dice cómo ayudarlo.
  • Otros chavos de suecia "aplicaron" a una agencia de publicidad y les aplicaron una estrategia de guerrilla: Les pusieron sus fotos en tamaño real pegados a sus ventanas con el mensaje de "queremos entrar".
  • Jesús Marrone, redacor publicitario, se hizo una auto entrevista y la presenta a manera de reportaje.
  • Alexandre Guéniot, un ingeniero-programador francés, lo hizo en canción en flash, jaja. Éste a lo mejor no es el mejor técnicamente hablando, pero lo dejo al final porque me recordó mucho a uno que yo hice también en flash cuando entré a mi primer trabajo en una empresa de comunicación interactiva allá por el 2001 =)

Para mi todos estos chavos merecen ser contratados nada más por atreverse a salirse de la caja y presentarse a sí mismos de formas originales y creativas. Normalmente al elaborar un CV es el contenido en lo que piden enfocarnos, CNNExpansión publica a cada rato consejos de cómo impactar con tu CV (en cuánto a contenido), pero es en contados casos como éstos donde el contenido pasa a segundo plano porque el medio se vuelve el mensaje.

Dénle "clic" a las imágenes para verlas en grande.

Vía ideacreativa y cientouno

PD Cabe aclarar que muchos de estos chavos son diseñadores, publicistas o creativos, aplicando a agencias o negocios en países con mayor apertura a la creatividad, pero en México muchas empresas (e incluso agencias) son todavía muy cuadradas, y en vez de empatía e interés encontraríamos envidias y rechazos porque: "ésta es una empresa seria"... Pero no se sientan mal si los rechazan, favor que les hacen de no contratarlos en empresas aburridas ¡juá!

1 Comments


la puntilla que dejas al final del post no le falta razón, pues precisamente mi experiencia fallida con un CV medio creativo fue en México, jeje

Saludos ;)

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.