Si yo viviera en Guanajuato...
No hay nada que analizar, la medida es estúpida y punto.
El año pasado en Londres, el alcalde implementó una nueva ley que prohibía el consumo de alcohol y el estar en estado de hebriedad en el metro de la ciudad. Una medida sensata desde mi punto de vista, pero impopular... ¿Qué hizo la juventud londinense? Protestó, y a través de Facebook organizó una megafiesta en el metro de Londres el 31 de mayo, la noche previa a la entrada en vigor de la nueva ley:
Si yo viviera en Guanajuato... me organizaba a través de Facebook una mega protesta en la plaza central de la ciudad con miles de parejas de todas las edades besándose al mismo tiempo la noche anterior a la entrada en vigor de esta medida.
"¡Bésame, bésame mucho! Como si fuera esta noche la última vez!".
El lado político del asunto - Me dá mucha pena y lástima el gobierno de la ciudad de Guanajuato (panista) porque justo en año de elecciones federales se les ocurre implementar una medida tan estúpida e impopular que les podría perjudicar (ojalá) no sólo ahí sino en el resto del país, de por sí el PAN va en picada y con ésto sólo le están poniendo más clavos al ataúd.
PD Sólo para anticipar posibles críticas partidistas, desde el 2000 vengo votando por el PAN (sin ser necesariamente panista, diría que soy más bien de centro-derecha, ¡"enigüei!"), este año simplemente me abstendré de votar, no hay ni a quién irle.
PD 2 Junto con esta medida también van incluidas la sanción a peatones que no utilicen puentes al cruzar la calle, personas que pidan limosnas en cualquier sitio público y personas que compren productos a comerciantes ambulantes.