1

El factor Steve Jobs

Posted by FunkyPuma on lunes, enero 19, 2009 in , ,
"¿Qué será de Apple sin Steve Jobs?" se analiza hoy en CNNExpansión y en muchos medios más a raíz del anuncio de su ausencia laboral por 6 meses. Los inversionistas de la empresa no lo vieron con buenos ojos y lo demostraron con la baja en el precio de las acciones de la empresa que de por sí ya habían bajado después de la presentación de nuevos productos donde la única gran novedad fue su ausencia.

Yo soy un gran admirador de Steve y no tengo ninguna duda de que el mundo de la tecnología y de Apple no serían los mismos sin él, pero creer que su ausencia temporal llevará a Apple a la ruina me parece muy apresurado, al menos así me lo ha hecho pensar Steve Wozniak (cofundador de Apple) en esta reciente entrevista en la NBC:



"What do you do when you rest? Sometimes your mind flows. A person like him is probably going to work out better concepts and products... It´s probably a great, great thing for Apple".

Con este comentario Steve Wozniak me hizo recordar cuando el mismo Steve Jobs en Stanford cuenta que ser despedido de Apple fue lo mejor que le pudo pasar porque entró a uno de los períodos más creativos de su vida, y que las innovaciones que desarrollaron en Next (empresa que fundó en ese tiempo) fueron la semilla del renacimiento de Apple.

Por esta anécdota y otros puntos importantes que menciona Steve W., creo que los inversionistas y público en general deberían ser más optimistas sobre el futuro de Apple ¿no creen?

"...believing that the dots will connect down the road will give you the confidence to follow your heart, even when it leads you off the well-worn path, and that will make all the difference". (Steve Jobs en Stanford)

Video vía Alt1040

1 Comments


Y las breves Deportivas??

PumaLagunero

Copyright © 2009 FunkyPuma All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.